www.cuencanews.es
Se pospone el concierto de Heritage al miércoles 29 de julio
Ampliar

Se pospone el concierto de Heritage al miércoles 29 de julio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de julio de 2020, 02:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estival Cuenca y el pub La Edad de Oro han decidido posponer el recital que el conjunto caboverdiano-conquense Heritage iba a realizar en un primer momento el sábado 25 de julio a las 21:30 h. en la terraza de este local, emplazada en la Plaza Mayor de Cuenca. El motivo es que la organista Montserrat Torrent va a protagonizar un concierto en esa misma fecha y en horario en parte coincidente en la Catedral de Cuenca que servirá como homenaje a las víctimas del COVID-19. La intérprete, de 94 años, ha declarado que, además, quiere lanzar en este acto un grito de reivindicación en apoyo a “la tercera edad golpeada en esta reciente pandemia, apartada y humillada, pidiendo que se la respete y honre”.

En este sentido, Estival Cuenca y La Edad de Oro quieren sumarse a este homenaje y reivindicación. Por ello, tras conocer el sentido del concierto, han considerado oportuno aplazarlo y realizarlo el miércoles 29 de julio, a las 22 h. Para disfrutar del mismo es necesario reservar mesa enviando un correo electrónico a [email protected] o llamar al 696927473. Además, recomiendan a los conquenses y visitantes la asistencia al concierto homenaje que abre el ciclo “Música en la Catedral”.

PROGRAMACIÓN DE ESTIVAL CUENCA
El resto del festival continúa de la misma manera: en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca actuarán Cristina de la Ossa y Vibra el domingo 26 de julio (Esival Yoga), Rodrigo Cuevas y Zas! Candil Folk el lunes 27 (Estival Folk), Andrea Motis y Paula Serrano el martes 28 (Estival Jazz y Estival Canción de Autor), The Heart Swingers y Miguel Ángel Martínez el miércoles 29 (Estival Gastronómico) y Benavent & Di Geraldo & Pardo y The Teacher’s Band Trío el jueves 30 (Estival Jazz). Por su parte, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Blues Sixty Four harán lo propio en el Escenario Natura Restaurante Bistró el viernes 31 (Estival Kinkidelia y Estival Blues) y Rosario “La Tremendita y el cuadro flamenco de Virginia García Vicente el sábado 1 de agosto (Estival Flamenco) en el Escenario Natura Restaurante Bistró. Las entradas siguen a la venta en https://entradium.com/es/organizers/asociacion-cultural-estival-cuenca.

LA CULTURA Y LA MÚSICA, SEGURAS
Estival Cuenca también apoya el movimiento #culturasegura que se ha lanzado desde diferentes agentes culturales y musicales, como la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE), patrocinador del ciclo, o el grupo de teatro Ron Lalá, entre muchísimos otros. Así, denuncian que se esté equiparando de forma errónea a un buen número de propuestas con fiestas descontroladas o botellones. Del mismo modo y siempre teniendo en cuenta todas las normas de seguridad y sanitarias, conciertos, obras teatrales, cinematográficas, museos y otras disciplinas artísticas deben seguir adelante en la nueva normalidad adaptándose de forma lógica a la situación. Así se está realizando con gran éxito certámenes de gran nivel como el de Granada, el festival de teatro de Almagro y Mérida, los festivales de Jazz de San Sebastián, Vitoria y Talavera o muchas otras citas tanto en España como en el extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios