www.cuencanews.es
Cristina Fuentes
Ampliar
Cristina Fuentes

Ciudadanos refrendará la petición de TAMPM para dedicar una rotonda a los funcionarios de prisiones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de julio de 2020, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La plataforma asindical “Tu Abandono Me Puede Matar” nace de la iniciativa de los propios trabajadores de prisiones tras años de reclamaciones. Sus reivindicaciones van, desde un uniforme adecuado, ya que los suyos no cumplen las normativas de seguridad europea, hasta la convocatoria de oposiciones para cubrir los puestos de trabajo que “no se han cubierto en 8 años” ha explicado su representante Enrique Merás, a lo que ha añadido que “es habitual que dos funcionarios, tengan que vigilar a 140 reclusos, lo que les provoca una grave inseguridad laboral”.

Las condiciones de especial peligrosidad en que prestan sus servicios, hacen necesario que se les otorgue la consideración de autoridad, otra de sus reivindicaciones y aunque éstas, afectan en su mayoría a un ámbito superior al del municipio, la concejal ha manifestado que a nivel local, el reconocimiento público de su labor, no debe hacerse esperar.

Por ello, la portavoz del grupo municipal Ciudadanos de Cuenca, Cristina Fuentes, a petición de esta asociación, va a apoyar su labor y refrendar su propuesta para dedicar la rotonda que hay frente al centro penitenciario, a este colectivo. “Estos funcionarios, merecen todo nuestro reconocimiento y respeto, por ello Ciudadanos apoyará sin resquicios la propuesta que le hace al Consistorio, para que se dedique la glorieta de la N-400 de acceso al centro penitenciario a estos trabajadores públicos” ha manifestado Fuentes.

Además, la concejal, en una reunión con TAMPM les ha asegurado que “le tendrán de su lado para que todas sus peticiones sean escuchadas en todas las instituciones”. En este sentido, su mismo partido Ciudadanos-CLM ya ha mostrado su refrendo a la Propuesta legal que ha elaborado la asociación y presentado en las Cortes de Castilla La Mancha.

Por último, ha celebrado que “haya asociaciones que trabajen y se muevan en Cuenca para facilitar la vida de los ciudadanos, lo que incluye el ámbito laboral de los funcionarios de prisiones de nuestra ciudad” ha finalizado la edil de Cs.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios