www.cuencanews.es
Presentado el nuevo camión de bomberos de la Diputación que ha supuesto una inversión de 610.000 euros
Ampliar

Presentado el nuevo camión de bomberos de la Diputación que ha supuesto una inversión de 610.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de julio de 2020, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha presentado esta mañana la nueva bomba rural pesada que ha incorporado al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. Este vehículo viene a renovar el parque móvil provincial y ha supuesto una inversión de 610.000 euros que incluye, tanto la adquisición del camión, como la dotación de equipamiento para los trabajadores.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que esta incorporación demuestra “la fuerte apuesta” que está llevando a cabo el actual ejecutivo con el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. El máximo dirigente provincial ha señalado que el coste de esta bomba rural pesada ha sido de 360.000 euros y el valor del equipamiento ha supuesto 250.000 euros, para que puedan llevar a cabo sus intervenciones “con la tecnología más moderna” puesta al servicio de los ciudadanos de Cuenca.

Además, Martínez Chana ha avanzado que ya está adjudicado un nuevo camión por valor de 330.000 euros que estará disponible para el mes de diciembre, en total se ha invertido en equipamiento y vehículos en este primer año de legislatura 1,15 millones de euros. A esto hay que añadir los 3 millones de euros que se destinarán a la construcción de los nuevos parques de bomberos de Cañete y Priego que “estarán en marcha antes de que termine la legislatura”.

En esta presentación el presidente de la Diputación ha estado acompañado del diputado de esta área, Joaquín González Mena, así como de los trabajadores del servicio que han explicado las nuevas prestaciones que permite esta bomba rural pesada.

Bomba rural pesada

Este camión va totalmente equipado para atender todo tipo de siniestros, desde incendios de viviendas hasta actuaciones en el medio rural, gracias a su depósito de 3000 litros de agua y la bomba para trabajar con altas y bajas presiones. Además, está dotado con todo tipo de herramientas de rescate en accidentes de tráfico como cizallas eléctricas de alta potencia o separadores, así como herramientas de corte como radiales, sierras o pistolas de impacto para proceder a las excarcelaciones.

Este vehículo tiene chasis con tracción total 4X4 y cambio automático para que pueda llegar a todo tipo de intervenciones, tanto en entornos urbanos como en lugares de difícil acceso gracias a sus 320 CV. En materia de seguridad cuenta con una carrocería reforzada para proteger a sus ocupantes frente al vuelco. Otra de las prestaciones que tiene es el sistema completamente eléctrico del despliegue de las escaleras para actuaciones en altura.

Entre el equipamiento adquirido también está los Equipos de Protección Individual con cinco espalderas con botellas de respiración para poder trabajar en lugares con poco oxígeno, cámaras térmicas, detector de gases o equipos de iluminación. También cuenta con un dispositivo de limpieza frente al covid-19 para la desinfección personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios