www.cuencanews.es

Los cerrajeros en Cuenca avisan del aumento de robos tras el estado de alarma

miércoles 05 de agosto de 2020, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde que se decretó el Estado de alarma producido por la extensión del COVID-19 en nuestro país, el confinamiento, la dificultad para desplazarse y el hecho de que la mayor parte de la población se confina en primeras viviendas han hecho que descienda el número de robos.

Sin embargo, los cerrajeros 24 horas en Cuenca de Nocte advierten de que los ladrones han estado tan parados como la mayor parte de la economía y ahora están recuperando el tiempo perdido en temporada estival y con más necesidad que nunca de hacer caja.

Para prevenir un robo en nuestra casa conviene apostar por una cerrajería de confianza para actualizar nuestras cerraduras a un modelo actual, añadir rejas de seguridad a las ventanas y/o instalar un sistema de videovigilancia en el hogar son algunas de las prácticas que pueden nos pueden ayudar a evitar robos y entradas no autorizadas, además de que nos darán más calma para que podamos vivir sin miedo.

Datos alarmantes sobre robos y ocupaciones en España

El Ministerio del Interior ha mostrado varios informes con los datos relativos a datos y ocupaciones en estas fechas y, como ya te puedes imaginar, los resultados no han sido nada positivos.

La ocupación ilegal se ha ido incrementando notablemente entre los años 2018-2020 y, aunque ha estado parada durante el periodo de pandemia, ahora viene a subir. Se calcula que en estos años se ha elevado hasta alcanzar la cifra de casi 14.400 ocupaciones.

Las provincias que manejan la mayor tasa de ocupación en España son Barcelona, Gerona y Tarragona con porcentajes de un 14,2%, 12,2% y 11,5%, respectivamente.

El índice de robos también se ha visto incrementado: se calcula que en torno a un 95% de los municipios ha notado como este tipo está aumentando en estos momentos.

En estos últimos meses, los ladrones han tenido que reinventar la forma de robar: la gran oportunidad la tenían en todas aquellas viviendas vacías a las que los propietarios no podían llegar por la situación de confinamiento. Sin embargo, ellos también tenían una gran dificultad, y es que la cuarentena permitía que muy pocas personas pudieran salir a la calle, por lo que robar en domicilios no era sencillo.

La acción de los ladrones se vio paralizada en estos meses, pero ahora vuelve mucho más activa que nunca. Cada vez escuchamos más casos en las noticias y, por desgracia, la tendencia es que se incrementen todavía más. La falta de recursos aboca a muchas personas a arriesgarse y entrar a aquellas viviendas más vulnerables.

La solución a esta situación de vulnerabilidad es tener de nuestra pareja a una empresa de cerrajería de confianza y, por supuesto, no debemos esperarnos al último momento, a cuando se ha producido ya el robo o el intento del mismo, para actualizar la seguridad de nuestro hogar.

¿Cuándo fue la última vez que cambiaste las cerraduras de las puertas de tu casa, de tu negocio, o de cualquier otro emplazamiento? Precisamente este es el gran error.

Todos tememos por nuestra seguridad y por la seguridad de los nuestros. Ponte manos a la obra y confía en estos expertos para que tu casa sea realmente segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios