www.cuencanews.es
Residencia Las Hoces de Cuenca
Ampliar
Residencia Las Hoces de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Sanidad permite la salida de las residencias de mayores al domicilio por un mínimo de 10 días

viernes 07 de agosto de 2020, 12:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Sanidad ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una resolución con los requisitos para las salidas permitidas en las residencias de mayores, que serán únicamente al domicilio familiar y por un periodo mínimo de diez días.

Sanidad explica que se adopta esta medida con el fin de ajustar las medidas de desescalada a las nuevas circunstancias y garantizar el ejercicio de los derechos de las personas usuarias, preservando igualmente las medidas de protección, por lo que ya se considera adecuado permitir a las personas que conviven en las residencias de mayores las salidas al domicilio familiar.

Así, en el caso de las residencias de mayores, y siempre que no se trate de un residente que presente caso confirmado por infección activa, o sea un caso sospechoso o probable de infección según los protocolos en vigor en ese momento, las salidas de residentes deberán producirse exclusivamente al domicilio familiar y por un periodo mínimo de 10 días naturales y máximo de 8 semanas, en tanto dure la situación originada por la crisis sanitaria del COVID-19.

En el momento del regreso al centro residencial, la persona residente deberá contar con una prueba PCR con resultado negativo, realizada como máximo en los tres días anteriores al regreso, y que deberá entregar a las personas responsables del centro.

El citado test PCR deberá realizarse por los servicios de atención primaria o, en su defecto, se admitirá el resultado obtenido por un test PCR llevado a cabo en un laboratorio privado que cuente con la acreditación oficial correspondiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios