www.cuencanews.es
El órgano histórico de Villar de Cañas podrá disfrutarse online en un ciclo de cuatro conciertos desde su cuenta de YouTube
Ampliar

El órgano histórico de Villar de Cañas podrá disfrutarse online en un ciclo de cuatro conciertos desde su cuenta de YouTube

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de agosto de 2020, 09:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Amigos del Órgano Histórico de Villar de Cañas, con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad, han organizado un ciclo anual de conciertos 2020 muy especial. La situación sanitaria actual llevó a la suspensión de los tradicionales ciclos de conciertos anuales que se celebran desde mayo a septiembre cada año en el órgano histórico de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción del municipio, desde su restauración finalizada en el año 2007.

El órgano, un maravilloso instrumento ibérico del taller de Julián de la Orden -organero constructor de los órganos gemelos de la Catedral de Cuenca, entre muchos otros- puede disfrutarse en los ciclos de conciertos que organizan anualmente el Ayuntamiento y la Asociación, con el respaldo del Obispado de Cuenca y de la iglesia parroquial de la localidad.

Este año se sustituyen los conciertos que se celebran el primer sábado no festivo de cada mes, desde mayo a septiembre, por cuatro pequeños conciertos online. Se emitirán a través de la cuenta de Youtube de la Asociación (en la que pueden suscribirse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UC8pPUkWfKzXD3-u-dm-QWyw ).

Los conciertos correrán a cargo de Lucie Žáková y Carlos Arturo Guerra Parra. El primero de ellos se emitirá el sábado día 15 de agosto a las 20:00 horas, coincidiendo con el día de la Asunción. Los tres siguientes se emitirán en los sábados sucesivos y en el mismo horario, es decir, los días 22 y 29 de agosto y el día 5 de septiembre.

El programa de estos podrá consultarse en cada una de las emisiones en directo; con unas piezas celosamente escogidas como pequeñas perlas de música clásica para hacer disfrutar a todos los públicos de esta música tan evocadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios