www.cuencanews.es
El Ayuntamiento corta los pinos del patio de Educación Infantil del colegio Fuente del Oro por riesgo de caída
Ampliar

El Ayuntamiento corta los pinos del patio de Educación Infantil del colegio Fuente del Oro por riesgo de caída

viernes 14 de agosto de 2020, 19:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca está procediendo a la corta de los pinos situados en el patio de recreo de Educación Infantil del colegio Fuente del Oro por presentar riesgo de caída.

Fue la Dirección del centro educativo quién advirtió de esta situación en el mes de marzo, tras una reunión del Consejo Escolar. En este escrito el centro advierte del riesgo que presentan los árboles por su inclinación y manifiestan además que son foco de procesionaria, solicitando la intervención municipal.

En el mes de abril, técnicos del Servicio Municipal de Vigilancia Ambiental visitaron el colegio y se reunieron con representantes de la Dirección y del AMPA para valorar la situación sobre el terreno y se redactar el pertinente informe.

El concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, ha explicado que, según consta en este informe técnico, estos árboles (en torno a veinte) tienen un riesgo evidente de caída, pues a pesar de tener aspecto de estar bien conformados, los pinos en zonas de césped, bien regados y abonados, al contrario que en su estado natural donde escasea el agua y los nutrientes, desarrollan un sistema radicular superficial y escaso que sólo cumple la función de nutrir al árbol pero no la de sujeción del árbol.

“Algo similar ocurrió con los pinos del parque de los Moralejos que se cayeron en 2014 y otros más recientemente, ha explicado el concejal.

Martínez, que además es vecino del barrio, reconoce que se trata de un árboles “que llevan muchos años allí y a los que el vecindario tiene mucho cariño”, pero ha aseverado que el Ayuntamiento “tiene la obligación de intervenir si hay un riesgo para la seguridad de las personas, y en este caso lo hay, además en el entorno de un espacio tan sensible como un colegio”.

No obstante, se ha comprometido a llevar a cabo un plan de reforestación para que los árboles que por razones de seguridad sean cortados en la ciudad de Cuenca, se repongan con especies más adecuadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios