www.cuencanews.es
Los animales causan el doble de accidentes de tráfico este año en la provincia
Ampliar
(Foto: CEE)

Los animales causan el doble de accidentes de tráfico este año en la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 15 de agosto de 2020, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las especies silvestres han provocado cerca de 290 accidentes de tráfico en el primer semestre del año en la provincia de Cuenca, casi el doble que el año pasado en el mismo periodo en términos relativos, porque los viajes se redujeron un 40 por ciento durante el estado de alarma por la pandemia de COVID-19.

Así lo ha indicado el jefe provincial de Tráfico de Cuenca, Jacinto Vicente Manzanaro, quien ha señalado que de enero a junio del año pasado se registraron cerca de 300 siniestros, casi los mismos que en los primeros seis meses de este año.

En este sentido, ha recordado que desde marzo, y durante los meses en los que se prolongó el estado de alarma, los desplazamientos se redujeron en alrededor de un 40 por ciento en el territorio conquense.

Manzanaro ha señalado que durante esa etapa los animales "se convirtieron en los dueños de las carreteras", y que tal vez se produjeron más distracciones de los conductores al estar más vacías.

Según Tráfico, en la mayor parte de los siniestros se han visto implicados corzos y jabalíes, sobre todo en las comarcas de la Serranía y la Manchuela conquense.

En este sentido, Vicente Manzanaro ha indicado que siguen en conversaciones con los titulares de las vías para poner en marcha sistemas de perimetración que garanticen la seguridad de los conductores.

No obstante, ha reconocido que la red de carreteras de Cuenca es muy extensa y muchas de las vías son secundarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios