www.cuencanews.es
Ya esta redacto el proyecto para construir un carril peatonal entre Tarancón y la ermita de Riánsares
Ampliar

Ya esta redacto el proyecto para construir un carril peatonal entre Tarancón y la ermita de Riánsares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de agosto de 2020, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ya tiene redactado el proyecto para construir un carril peatonal que una la localidad de Tarancón con la ermita de Riánsares. Esta intervención tiene un presupuesto de 900.000 euros y permitirá mejorar el firme de la antigua carretera CM-9225, mientras se construye una senda peatonal paralela que tendrá tres metros de anchura e irá separada por una jardinera, en total se actuará en un tramo de 3,3 kilómetros.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha visitado el lugar junto con la diputada de Hacienda, Nuria Illana, y el alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo, allí ha podido comprobar in situ el estado en el que se encuentra la carretera que presenta serias deficiencias en materia de seguridad, sobretodo, para una vía donde el paso de viandantes en algunos momentos del año, como son las romerías, es masivo. En este punto, el máximo dirigente provincial ha especificado que es una “necesidad imperiosa” la construcción de este carril porque son muchas las personas que lo transitan, en ocasiones gente mayor, que se dirige a ver a su patrona y lo tienen que hacer en buenas condiciones.

Desde el servicio de Obras de la Diputación llevan trabajando varios meses en la confección de este proyecto con el objetivo de planificar una intervención que sea adecuada para dar servicio al trasiego de peatones; pero también que mejore la seguridad del tráfico rodado, Martínez Chana ha señalado que esta zona es un punto conflictivo en cuanto a siniestralidad vial se refiere, ya que ha registrado varios accidentes en los últimos meses.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha agradecido al gobierno provincial su predisposición para sacar adelante este proyecto que “tiene un interés social para el municipio” y que es una reivindicación histórica que por fin se va a ver cumplida.

Carril peatonal Ermita de Riánsares - Tarancón:

El proyecto consiste en la ejecución de una senda paralela a la antigua carretera CM-9225, desde el casco urbano de Tarancón hasta un punto que se encuentra a la altura de la intersección de la N-400 con el acceso a la ermita de la Virgen de Riánsares. El carril irá paralelo a la CM-9225, pasando por debajo del viaducto de la Autovía A-40, para finalizar a la altura del cruce de la N-400 con el acceso a la ermita.

El objetivo de estas actuaciones es mejorar la seguridad vial de los peatones que transitan por la citada carretera y posteriormente cruzan la N-400 para acceder a la ermita. El carril peatonal dispondrá de una anchura de 3m, pavimentado con doble tratamiento superficial asfáltico, separado de la carretera por una jardinera de 0,75 metros de anchura.

La carretera mantendrá su anchura de 6 metros y se realizará una rehabilitación de firme de la misma, mediante la reparación de baches, blandones, mordientes y deformaciones, para finalmente, ejecutar un refuerzo mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5cm de espesor.

Ya esta redacto el proyecto para construir un carril peatonal entre Tarancón y la ermita de Riánsares
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios