www.cuencanews.es
La Policía Local de Guadalajara intensifica las inspecciones a locales de ocio de la capital

La Policía Local de Guadalajara intensifica las inspecciones a locales de ocio de la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de agosto de 2020, 01:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Local ha intensificado las inspecciones a establecimientos de ocio en su contínua labor de vigilancia en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

Estas actuaciones están incluidas dentro de la campaña intensiva se seguridad, puesta en marcha por el Ayuntamiento el pasado mes de julio, con la que se pretende que la ciudad de Guadalajara no se relaje en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar los preocupantes rebrotes de coronavirus que afectan ya a muchos puntos del país.

Así, según parte oficial, entre los días 13 al 16 de agosto se han realizado un total de 42 inspecciones a establecimientos de ocio, con el resultado de dos denuncias por incumplimiento de aforo y de las medidas sanitarias frente al tabaquismo.

El incumplimiento en el uso de la mascarilla, vulnerando el Decreto 24/2020 de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, ha tenido un balance de 46 denuncias interpuestas a ciudadanos y ciudadanas durante el mismo período de tiempo. En este sentido, hay que hacer hincapié en la importancia de cumplir con la obligatoriedad en el uso de la mascarilla para evitar contagios y nuevos brotes.

Por otro lado, también se han contabilizado cuatro denuncias por la práctica ilegal de botellón; tres por la realización de fiestas a domicilio, por molestias al vecindario y ruido, y una por vandalismo.

Desde el 1 de julio, se han interpuesto un total de 46 denuncias por botellón; 152 por el incumplimiento en el uso de mascarilla; quince por fiestas a domicilio y seis por vandalismo; y se han realizado 119 inspecciones a locales.



Otras incidencias

En otro orden de cosas, el viernes 14, tuvo lugar un incendio, en zona agrícola, en las inmediaciones de la Huerta la Limpia, con dos focos, de 400 y 3.000 metros cuadrados, respectivamente, que quedaron extinguidos esa misma tarde por el Servicio Municipal de Bomberos.

El balance del fin de semana también incluye dos denuncias por incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara y la de Circulación, en este caso, por circular con una tasa de alcohol por encima de la permitida.

En el resumen de incidencias, se ha registrado, asimismo, un accidente de circulación, que tuvo lugar el viernes, a la altura de la Calle Méjico, por colisión entre dos vehículos, con el resultado de un herido leve.

Y por último, en la mañana del día 15, se produce una pelea entre dos jóvenes, en la Calle Chorrón, con el resultado de heridos ambos con cortes por botella en mano y oreja izquierda, sin que tengan que ser trasladados al hospital, al ser heridas superficiales. Hasta el lugar de los hechos, se desplazan tres vehículos de Policía Local y uno de Policía Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios