www.cuencanews.es
El primer examen para el concurso-oposición al Cuerpo de Maestros de 2024 se llevará a cabo el 22 de junio
Ampliar

El primer examen para el concurso-oposición al Cuerpo de Maestros de 2024 se llevará a cabo el 22 de junio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de abril de 2024, 12:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El primer examen para el concurso-oposición al Cuerpo de Maestros de 2024 se llevará a cabo el 22 de junio. Se han convocado 1.133 plazas y se espera cubrir el 120% de la tasa de reposición. Las pruebas se realizarán en diferentes ciudades según la especialidad.

Hoy, se ha anunciado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, que el primer examen para el concurso-oposición al Cuerpo de Maestros de 2024 tendrá lugar el próximo sábado 22 de junio.

Durante la rueda de prensa en la que se ha presentado el VI Congreso de Educación Exducere, se ha indicado que son 1.133 plazas las que la Comunidad Autónoma ha convocado para esta prueba selectiva y a cubrir el 120 por ciento de la tasa de reposición. Además, se ha recordado que este congreso se celebrará en Toledo los días 26 y 27 de abril.

Según Amador Pastor, el número de solicitudes recibidas para este concurso-oposición es aproximadamente de 11.000, lo cual es prácticamente igual a la convocatoria anterior.

Para Audición y Lenguaje se destinaron 56 plazas, para Educación Infantil fueron asignadas 259 plazas, para Educación Física se otorgaron 126 plazas, para francés se reservaron 14 plazas, para inglés se asignaron 226 plazas, para Música se destinaron 84 plazas, para Pedagogía Terapéutica se otorgaron 140 plazas y para Primaria se asignaron 228 plazas.

En el caso de inglés, las pruebas se celebrarán en Toledo, mientras que la gestión de especialidades y localidades para Pedagogía Terapéutica será en Cuenca. Guadalajara será el lugar designado para las pruebas de Educación Física, mientras que Toledo será el destino para las pruebas de Música. Ciudad Real albergará las pruebas de Primaria, Cuenca será el lugar para las pruebas de francés, Guadalajara será el destino para las pruebas de Audición y Lenguaje, y Albacete será el lugar designado para las pruebas de Educación Infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios