www.cuencanews.es
Se reduce el número de puestos del mercadillo para adaptarse a la nueva normativa sanitaria
Ampliar

Se reduce el número de puestos del mercadillo para adaptarse a la nueva normativa sanitaria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de agosto de 2020, 14:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha reducido el número de puestos del mercadillo de los martes con el objeto de adaptarse a las nuevas medidas de prevención para hacer frente a la crisis de la Covid-19, estipuladas en el decreto del Gobierno de Castilla-La Mancha y que entraron en vigor ayer domingo.

De este modo, serán un total de 57 puestos los que se ubiquen, concretamente los procedentes de Cuenca capital y provincia, lo que supone un 35% del total. De este modo se puede respetar la distancia mínima de tres metros a cada lado, espacio que tampoco será practicable para los usuarios, tal y como señala el decreto.

Se mantienen además las medidas de seguridad planteadas desde el inicio de la nueva normalidad, es decir, distancia de seguridad y mascarilla obligatoria por parte de comerciantes y usuarios y ubicación de dos circuitos diferenciados de entrada y de salida, contando con personal municipal y de Protección Civil para controlar el aforo. Asimismo, se pide cumplir con las medidas de higiene como cubrirse nariz y boca al estornudar y toser con un pañuelo de papel o con el codo, no acudir si se tienen síntomas compatibles con la Covid-19...

La concejala de Comercio y Salud Pública, Allady Rodríguez, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Cuenca nos hemos apresurado a adaptar el mercadillo a las nuevas circunstancias y aprovechamos para pedir responsabilidad a la ciudadanía para, entre todos, poder luchar contra este virus que aún sigue entre nosotros y evitar rebrotes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios