www.cuencanews.es
Los padres podrán salir a hacer deporte y también a pasear con sus hijos
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

Los padres podrán salir a hacer deporte y también a pasear con sus hijos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 02 de mayo de 2020, 00:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que es totalmente compatible que una persona salga a correr o pasear y al margen pueda salir a la calle con sus hijos.

Simón ha respondido así en rueda de prensa a una pregunta sobre si existe algún problema en que un padre o una madre pueda salir a pasear con sus hijos y también a hacer deporte de forma individual.

"Si una persona sale a hacer deporte por la mañana en la franja horaria que le corresponde y luego es el padre que va a dar el paseo con su niño, no entiendo por qué tiene que haber ninguna incompatibilidad entre ambas", ha señalado Simón.

Ha recordado que ambas "son actividades diferentes" y que así "esta especificado en las normas", más aun cuando se dan casos de familias monoparentales en las que la misma persona es la que va a hacer ambas actividades.

En este punto, ha querido dejar claro el porqué se ponen horarios para afrontar a partir de mañana las nuevas medidas de alivio en la desescalada que implican paseos y actividades deportivas.

"Todo esto ni se hace ni se propone con la intención de atrapar o pillar a las personas en infracciones, sino para controlar la transmisión de un virus", ha subrayado el experto que ha pedido "ser sensatos y entender nuestra corresponsabilidad en este proceso".

Simón ha dicho que "nadie está intentando atrapar a alguien para ponerle una multa" pero "no se pueden dar situaciones que pongan en riesgo la salud de todos".

Por eso ha pedido "un poquito de lógica, sensatez y tratar de pensar un poco en la comunidad y no en mi beneficio individual" para que entre todos se pueda "iniciar estas medidas de forma coherente" sin que supongan un riesgo para la población y "sin que volvamos a tener esos temidos repuntes de casos, que pueden ser un paso atrás muy duro para toda la población".

Y pese a que se puedan dar "situaciones excepcionales", porque las medidas son generales, ha destacado "todo el mundo sabe ya cuales son las medidas fundamentales para reducir la transmisión" del virus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios