www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

La capital ampliará la superficie de terrazas donde sea posible

sábado 02 de mayo de 2020, 00:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca se ha comprometido a facilitar el uso de terrazas, teniendo en cuenta que podrán abrir a partir del 1 de mayo pero con un 30 por ciento de aforo, y por ello ha adelantado que tratará, siempre que sea posible, de aumentar la superficie de las terrazas para facilitar que se puedan mantener las mesas con la distancia de seguridad obligatoria.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha adelantado además que quiere poner en marcha un equipo técnico multidisciplinar que asesore a los establecimientos de hostelería para que puedan retomar su actividad con garantías, resolviendo sus dudas en cuanto a medidas higiénico sanitarias a tomar o superficie de terrazas, tal y como ha informado el Consistorio conquense este viernes en un comunicado.

Dolz ha lanzado esas propuesta en la videoconferencia que ha mantenido este jueves con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, HC Hostelería, HC Casco Antiguo, la Asociación de Guías Profesionales de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha para recoger sus aportaciones al plan de contingencia social y económico que prepara el Ayuntamiento.

El regidor conquense ha explicado a los hosteleros que el Ayuntamiento tratará de facilitar el uso de las terrazas y ampliará la superficie de las mismas siempre que sea posible, si bien ha indicado que en los casos donde no lo sea por la limitación del espacio, se tendrá que reducir el número de mesas.

En este caso, ha anunciado que el Ayuntamiento devolverá a los establecimientos la parte proporcional de la tasa por las mesas que no puedan instalar debido a las limitaciones de aforo.

Respecto a dicha tasa por la instalación de terrazas, Dolz también ha recordado que el Consistorio la ha suspendido durante el estado de alarma y ya está estudiando fórmulas para bonificarla el resto del año.

Del mismo modo, Dolz se ha comprometido con los hosteleros conquenses a agilizar las licencias para la concesión de nuevas terrazas o ampliación de las existentes, así como las licencias de obra o actividad para la apertura de nuevos establecimientos o la "reconversión" de otros.

El alcalde también ha dicho que se estudiará la fórmula de apoyar a los establecimientos, para la adquisición de material de protección o la adaptación de los locales.

Por otra parte, Dolz ha indicado que el Ayuntamiento ya está planificando una fase posterior, que vendrá cuando se permita la movilidad interprovincial y por tanto se pueda recuperar el turismo.

En este sentido, ha adelantado que el objetivo del Ayuntamiento de Cuenca, coincidiendo con la propuesta de los hosteleros, es desarrollar una ambiciosa campaña de promoción que incida en valores como que es un destino natural, saludable, con baja densidad de población y cercano a las grandes capitales españolas.

En este sentido, el alcalde ha recordado que en Ayuntamiento planificó a principios de año una serie de acciones promocionales con RENFE, Metro Madrid y la Oficina de Turismo de Castilla- La Mancha en Gran Vía (Madrid), que se aplazaron con motivo del comienzo de la crisis sanitaria pero que se retomarán en cuanto sea posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios