www.cuencanews.es
El presidente de las Cortes regionales confía en el retorno de “la cordialidad y los acuerdos” con el nuevo periodo de sesiones
Ampliar

El presidente de las Cortes regionales confía en el retorno de “la cordialidad y los acuerdos” con el nuevo periodo de sesiones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de agosto de 2020, 19:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, confía en que el nuevo periodo de sesiones que se abre mañana 1 de septiembre resulte una etapa “presidida por la cordialidad y la búsqueda de acuerdos”, tras unos últimos meses de mayor crispación.

El presidente del Parlamento autonómico ha convocado para mañana martes una reunión conjunta de la Junta de Portavoces y de la Mesa para programar el trabajo del nuevo periodo de sesiones, que incluirá el arranque de la Comisión de Estudio sobre los efectos de la Covid-19 en la región, resultante del Pacto de Reconstrucción entre el Gobierno regional, PSOE y Cs.

“Una vez superada la fase de mayor crispación” asociada al debate político en torno a la pandemia y el estado de alarma, Bellido hace un llamamiento a todos los grupos para que “recuperen la senda del diálogo y el consenso” que mostraron hace un año. “Empezamos la legislatura con grandes acuerdos y consensos, incluso en alguna ocasión dije que Castilla-La Mancha podría ser un espejo en el que el resto de parlamentos autonómicos y la política nacional podían mirarse”.

El presidente de las Cortes regionales, que ha visitado esta mañana Alcalá del Júcar acompañado de la vicepresidenta primera de las Cortes regionales, Josefina Navarrete, y del alcalde Pedro Antonio González, se ha referido de este modo a un inicio del curso político en la región engarzado directamente con la prolongación de manera excepcional con el periodo de sesiones iniciado en enero y que esta vez no se ha interrumpió a finales de julio: “Hemos sido el único parlamento que ha estado trabajando todo el mes de agosto con plenos, comisiones, reuniones y por supuesto con visitas institucionales para acercar las Cortes a toda la región y para llevarnos de todos los puntos de la región información a la sede central de las Cortes en Toledo”.

Agradecimiento a los ayuntamientos

El presidente del Parlamento autonómico ha llevado a cabo hoy precisamente una visita institucional a Alcalá del Júcar, con un recorrido por el Castillo, algunas de las famosas cuevas y el Consistorio, donde ha firmado en el Libro de Honor. Bellido ha comprometido “la cooperación” de la institución “ante los proyectos del ayuntamiento” y ha elogiado el trabajo que, de manera generalizada, están llevado a cabo los equipos municipales, especialmente ante las dificultades sobrevenidas por la pandemia del coronavirus.

“Durante todo el verano he estado recorriendo la región y quedando admirado por el magnífico trabajo que están realizando los ayuntamientos, hay que dar las gracias a los alcaldes y alcaldesas por su esfuerzo”, ha explicado Bellido, que subraya el trabajo que han llevado a cabo junto al tejido social y económico para ofrecer un modelo de turismo “saludable, limpio, sostenible y responsable”.

Por su parte, el alcalde de la localidad situada en la Manchuela albaceteña ha explicado que este verano ha tenido la particularidad de tener menos visitantes entre semana a causa del descenso del turismo internacional pero con cien por cien de ocupación en los alojamientos durante el fin de semana. El regidor ha aprovechado la visita para trasladar a la segunda autoridad regional los “retos y necesidades de un pueblo que es bandera del turismo regional”, que es Conjunto Histórico y Artístico desde 1982.

Visita a Alcalá del Júcar 31-8-2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios