www.cuencanews.es
García-Page inaugura la remodelación integral del IES ´Alfonso VIII´

García-Page inaugura la remodelación integral del IES ´Alfonso VIII´

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de septiembre de 2020, 00:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugurará este miércoles, en Cuenca, la remodelación integral del IES ´Alfonso VIII´ ejecutada por la empresa pública Tragsa tras la paralización de las obras, dictada por el anterior Gobierno regional, en junio del año 2011.

De esta manera, once años después del inicio de la reforma de este emblemático centro educativo, iniciada en 2009, el IES ´Alfonso VIII´ volverá a estar en funcionamiento en el curso que está a punto de comenzar y en el que cumplirá 176 años de historia, en los que la institución ha conocido hasta cuatro sedes distintas. Asimismo, la remodelación integral de este Instituto de Enseñanza Secundaria, declarado Instituto Histórico de Castilla-La Mancha, permitirá prestar servicio a alrededor de 900 alumnos y alumnas.

En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico recorrerá las renovadas instalaciones del centro, entre las que se encuentran decenas de aulas, talleres, laboratorios, gimnasio, cafetería, cocina, almacenes, entre otras dependencias, superando los 8.200 metros cuadrados de superficie útil sobre la que se ha intervenido.

Durante esta inauguración, García-Page estará acompañado por el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de la capital conquense, Darío Dolz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios