www.cuencanews.es
En imagen Amador Pastor en Cuenca
Ampliar
En imagen Amador Pastor en Cuenca

Educación afirma que la seguridad en el IES Alfonso VIII está garantizada

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de diciembre de 2023, 10:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Amador Pastor, ha asegurado este viernes que la seguridad de la comunidad educativa del IES "Alfonso VIII" de la capital conquense está garantizada tras los desprendimientos en los techos porque las zonas afectadas están delimitadas, mientras los técnicos determinan las causas de este suceso.

Así se ha expresado Pastor, en declaraciones a los medios de comunicación, durante la inauguración de una escuela infantil en Graja de Iniesta (Cuenca).

Según el titular de Educación, tras los desprendimientos de finales del pasado mes de noviembre y que ha motivado la clausura de cuatro aulas, las áreas afectadas han sido delimitadas y cerradas, por lo que está garantizada la seguridad de la comunidad educativa.

No obstante, para volver a la completa normalidad es necesario conocer las conclusiones de los informes que están elaborando los técnicos para determinar las causas de los derrumbes en los falsos techos y adoptar las medidas necesarias.

Asimismo, ha destacado la compresión del equipo directivo del IES, como de la Escuela Oficial de Idiomas (que comparte espacio), en este sentido, dada la situación "sobrevenida".

Sin embargo, ha rechazado las críticas del sindicato CCOO, que esta semana ha pedido explicaciones sobre este asunto, y ha reclamado que no se haga "demagogia".

Así, el consejero de Educación ha recordado que las obras de este centro educativo, el más antiguo de Cuenca, estuvieron paralizadas durante una década y no fue hasta el año 2016, con el PSOE en el Ejecutivo regional cuando se retomaron.

El centro se inauguró tras una profunda remodelación en el año 2020, y en el centro de Cuenca acoge a cientos de alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios