www.cuencanews.es
Un total de 70 alumnos y alumnas de Formación Profesional realizarán este curso movilidades dentro del Consorcio Erasmus+ VET Training Together
Ampliar

Un total de 70 alumnos y alumnas de Formación Profesional realizarán este curso movilidades dentro del Consorcio Erasmus+ VET Training Together

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de octubre de 2023, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Setenta alumnos de Formación Profesional de Castilla-La Mancha participarán este curso en un proyecto de movilidades dentro del Consorcio Erasmus+ VET Training Together para la realización de su fase de prácticas en empresas con estancias de 52 a 92 días.

Así lo ha avanzado este miércoles el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la Semana Europea de la Formación Profesional que organiza el IES 'Alfonso VIII' de la capital conquense, uno de los tres centros de la provincia que participan en esta iniciativa junto al IES 'Santiago Grisolía' y el Centro Integrado de Formación Profesional número 1.

Según Pastor, estas movilidades serán a países de la Unión Europea como Alemania, Italia, Irlanda, Malta y Portugal y, además, está prevista la movilidad de 18 profesores de Formación Profesional a países de la Unión Europea para la realización de cursos de formación y estancias en empresas.

Según el consejero, estas estancias “les dan una proyección más allá de lo que son las competencias profesionales que estudian en los centros y acerca al alumnado a ese sistema de cualificaciones profesionales que queremos fortalecer desde la Unión Europea”.

En este contexto, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que Castilla-La Mancha “ha sido capaz de crear una Formación Profesional de calidad y acorde con el progreso y las innovaciones científicas, tecnológicas y sociales dando respuesta a las nuevas necesidades sociales y empresariales del siglo XXI”.

Por otro lado, se ha referido a la Formación Profesional Bilingüe y a la apuesta realizada por el Ejecutivo autonómico en esta materia a través de la implantación de un total de 139 ciclos formativos en los últimos tres cursos académicos en el conjunto de la región.

La jornada, que se lleva celebrando desde el año 2016, ha incluido también la presentación del Año Europeo de las Competencias y los Beneficios de Erasmus + en la Formación Profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios