www.cuencanews.es
En imagen Luis Manuel Monforte
Ampliar
En imagen Luis Manuel Monforte

Monforte (UGT) ve positivo el acuerdo de investidura porque coincide con sus reivindicaciones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de octubre de 2023, 20:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario regional de UGT en Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha hecho una valoración positiva del acuerdo de investidura entre PSOE y Sumar, porque considera que recoge varias de las reivindicaciones que ha venido haciendo el sindicato, como la reducción de la jornada laboral.

En declaraciones a los medios antes de inaugurar en Cuenca la jornada “Planifica tu futuro con nosotros”, Monforte ha recordado que una jornada laboral pactada hace 40 años no responde a la realidad actual del mercado laboral ni a la conciliación, por lo que cree que la reducción está “bien traída”, aunque tendrá que ser consensuada con agentes sociales.

También ha destacado la subida del Salario Mínimo Interprofesional acorde con la subida del nivel de vida o el programa de apoyo a la inserción laboral en colectivos con mayor dificultad, aunque también ha reconocido que “habrá que ver la letra pequeña” del acuerdo.

Al igual que ha hecho el secretario de Formación Confederal de UGT, Sebastián Pacheco, Monforte ha apuntado que el sindicato pedía 32,5 horas semanales para dejar un espacio a la formación, ha añadido que es necesario “cambiar el chip” y ha asegurado que, “con mejor conciliación y más formación, se es más productivo en la empresa”.

Aun así, ha considerado que las 37,5 horas es “un primer paso” a una reducción de jornada sin reducción de salario.

La jornada organizada por UGT aborda la importancia de la formación en el ámbito laboral y los retos que debe afrontar para mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

Y, en este contexto, Monforte ha recordado que el sindicato, en lo que va de año, ha asesorado a más de 600 personas en el procedimiento Acredita y a más de 700 en el programa de Formación Profesional para el Ámbito Laboral.

Por su parte, la directora general de Formación Profesional para el Ámbito Laboral de la Junta, Marta Roldán, ha destacado el esfuerzo acometido en los últimos dos años desde el Gobierno regional para acreditar las competencias de los trabajadores, gracias al que se ha llegado a 35.000 unidades acreditadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios