www.cuencanews.es
Más de 80 integrantes de la región participan en las ‘Spain Skills 2024’, paso previo para representar a España en las competiciones europeas
Ampliar

Más de 80 integrantes de la región participan en las ‘Spain Skills 2024’, paso previo para representar a España en las competiciones europeas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de abril de 2024, 12:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estos días, están participando en las 'Spain Skills 2024' un total de 83 integrantes de 22 centros educativos de Castilla-La Mancha. Esta prueba clasificatoria tiene como objetivo seleccionar a los miembros de la selección española de formación profesional que representarán a España en las competiciones internacionales WorldSkills International y EuroSkills.

En el acto de inauguración de las competiciones, estuvieron presentes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, junto con el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, y la secretaria de Estado de FP, Clara Sanz, entre otras autoridades.

"Un ejemplo para toda la Comunidad Autónoma y una prueba del potencial que tiene Castilla-La Mancha en capital humano dirigido a sectores estratégicos de sistema productivo nacional", así ha definido Amador Pastor a los integrantes del equipo regional, a quienes ha enviado un mensaje de felicitación en su intervención.

Un total de 83 integrantes de 22 centros educativos conforman el equipo que representará a Castilla-La Mancha en la 'Spain Skills 2024'. De estos, hay 31 competidores, 28 tutores, 20 expertos y cuatro coordinadores.

En pruebas enmarcadas en familias profesionales como la atención sociosanitaria, la carpintería, la electrónica, la estética, la mecatrónica, la jardinería paisajística, la soldadura, la peluquería, la pintura y la refrigeración participarán dichos competidores.

En la edición de ‘Spain Skills 2024’, se presentan un total de 29 modalidades de competición y cinco de exhibición. En 25 de las primeras pruebas y en tres de las segundas, nuestra región tiene representación.

"Constituyen un valioso instrumento divulgativo y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas", ha subrayado Amador Pastor, al referirse a estas competiciones. Además, añade que son una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

La FP es una apuesta clara.

En este campeonato, el consejero ha destacado la relevancia de la apuesta que se está realizando en el capítulo de Formación Profesional durante este curso escolar. Según sus palabras, la Consejería cuenta actualmente con 903 ciclos formativos presenciales, 60 a distancia, 32 cursos de especialización y más de 380 proyectos de FP Dual.

"Con una oferta de plazas muy superior a la demanda, nuestra Comunidad Autónoma ha vuelto a demostrar su importante compromiso con la Formación Profesional", ha recordado el titular de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. "En cuanto a la educación presencial, supera las 45.000 plazas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios