www.cuencanews.es
Reconocimiento a diez centros educativos de la provincia que desarrollan proyectos STEAM
Ampliar

Reconocimiento a diez centros educativos de la provincia que desarrollan proyectos STEAM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de enero de 2024, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido con un sello de calidad a diez centros educativos de la provincia de Cuenca que desarrollan proyectos STEAM.

La entrega de estos reconocimientos tuvo lugar el 18 de diciembre en el Toledo, de manos del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor.

Es la tercera vez que el Gobierno regional entrega estos premios, que han recaído en centros que llevan al menos dos cursos escolares participando en esta iniciativa, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo por competencias y reforzar la enseñanza de las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas en las aulas con un enfoque innovador.

En total, en el conjunto de la región se han premiado a 96 centros educativos, 10 de la provincia de Cuenca. Se trata del CEIP ‘Federico Muelas’, el CEIP ‘Fuente de Oro’, el IES ‘Alfonso VIII’ y el IES ‘Pedro Mercedes’ de Cuenca; el CEIP ‘Duque de Riánsares’ de Tarancón, el CEIP ‘Infanta Cristina’ de El Provencio, el CRA ‘Los Girasoles’ de Honrubia, el CRA ‘Los Sauces’ de Cañamares, el IESO ‘Juan Valdés’ de Carboneras de Guadazaón y e IESO ‘La Jara’ de Villanueva de la Jara.

El delegado Educación, Cultura y Deporte, Gustavo Martínez, ha querido felicitar públicamente a los centros educativos que han sido reconocidos en la provincia de Cuenca y a todos los que, durante este curso escolar, van a desarrollar proyectos STEAM. En total, 28.

Martínez también ha aplaudido la iniciativa del Gobierno regional de premiar el esfuerzo de los centros educativos que apuestan por la innovación y ha destacado que entre los premiados “hay colegios e institutos de pueblos muy pequeños donde se están desarrollando proyectos educativos de gran calidad, gracias a la apuesta del Ejecutivo autonómico por la educación pública de calidad para todos y a todas, y al compromiso de los equipos directivos y las familias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios