www.cuencanews.es
Buenache
Ampliar
Buenache (Foto: cuencanews.es)

El movimiento 'Manifiesto por Cuenca' pide un informe de incidencias del COVID-19 en los pueblos de la provincia

sábado 05 de septiembre de 2020, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El movimiento 'Manifiesto por Cuenca' ha reclamado a la Consejería de Sanidad que informe de la incidencia del COVID-19 en los municipios de menos de mil habitantes, la mayor parte de los de la provincia de Cuenca.

Así lo ha reclamado, a través de una nota de prensa, después de que esta semana se hayan publicado los casos positivos en los municipios de más de un millar de habitantes de Cuenca y del resto de provincias de la región.


Para los impulsores de 'Movimiento por Cuenca' se ha considerado importante para la salvaguarda de la salud de los ciudadanos que se conozca esta información ya que "no hay motivo para discriminar de este modo a los ciudadanos de los pueblos pequeños".

Así, entienden que se les priva de forma injustificada de conocer la situación en el lugar en el que viven y, por tanto, de la posibilidad de que ellos mismos o sus ayuntamientos tomen las medidas necesarias para frenar los contagios.

"Resulta paradójico, por otra parte, que para no dar esta información Sanidad se escude en que en estos municipios se puede señalar y estigmatizar a los positivos", ha añadido el movimiento.

En concreto, en la provincia de Cuenca se han hecho públicos los datos de una treintena de municipios de los 238 existentes.

La iniciativa 'Manifiesto por Cuenca' lleva meses recogiendo firmas de artistas, músicos, escritores, deportistas, empresarios, abogados, periodistas y profesionales de todos los ámbitos, entre ellos el economista Francisco Luzón, el pintor Jesús Mateo, el escritor Raúl del Pozo o la periodista Pilar Ruipérez.

Todos ellos han rubricado un manifiesto por la repoblación y el progreso de la provincia, una de las más despobladas de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios