www.cuencanews.es
Imagen de archivo. Test rápido COVID-19
Ampliar
Imagen de archivo. Test rápido COVID-19

El cribado masivo de Carboneras de Guadazaón detecta 4 positivos tras 375 pruebas

martes 13 de abril de 2021, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad conquense de Carboneras de Guadazaón ha realizado un cribado masivo entre sus vecinos y los de las localidades cercanas ante el incremento de casos registrados en Semana Santa y la semana posterior, que ha dejado cuatro nuevos positivos entre casi 400 pruebas.

Entre el Lunes Santo y el Domingo de Resurrección la localidad pasó de no tener casos a registrar cinco, según los datos de la Consejería de Sanidad, pero entre el 6 y el 8 de abril ya tenían más de una veintena de casos nuevos.

Así lo ha indicado el alcalde de Carboneras de Guadazaón, Carlos Arteche, que ha reconocido que estaban muy preocupados porque los positivos se han dado en distintos núcleos de convivencia, sin relación entre sí, y entre personas de muy distinta edad.

Arteche ha indicado que el Ayuntamiento suspendió el sábado el mercadillo y mantiene la suspensión para este próximo miércoles, y se han cancelado los servicios religiosos del pasado domingo.

En este sentido, el regidor ha asegurado que la población se ha concienciado y durante el fin de semana apenas había gente en la calle, “únicamente para realizar las compras esenciales”, y ha instado a que la cercanía de la vacunación no lleve a sus vecinos a “bajar la guardia”.

Según han indicado fuentes de la Junta, se han realizado 375 pruebas que han dejado cuatro nuevos positivos.

Arteche ha agradecido a los sanitarios del centro de salud el trabajo realizado para vacunar al máximo número posible de personas, tanto el viernes como el sábado, y no sólo de los algo más de 800 habitantes que tiene Carboneras sino también a otros de distintas poblaciones de su área sanitaria, y que acuden al municipio con regularidad a realizar gestiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios