www.cuencanews.es
Quintanar del Rey equipa a los colegios para una vuelta al cole segura
Ampliar

Quintanar del Rey equipa a los colegios para una vuelta al cole segura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de septiembre de 2020, 10:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha estado trabajando durante todo el verano en coordinación con los colegios y la escuela infantil municipal para organizar una vuelta al cole segura. La concejala de Educación, Paqui Cebrián, ha declarado que “desde el ayuntamiento se han comprado 75 papeleras de pedal, una veintena de termómetros inalámbricos, geles hidroalcóholicos y también hemos dotado a los colegios y la escuela infantil municipal de personal de limpieza que desinfectará en horario escolar baños y demás dependencias. Además cortaremos al tráfico las calles aledañas, hemos pintado líneas de espacio seguras y hemos sacado los muebles de las aulas para mayor amplitud de las clases”.

Según afirma Cebrián, todo esto se ha podido llevar a cabo “gracias a la buena comunicación con los equipos directivos, con sus directores a la cabeza, y gracias al asesoramiento de la delegada de Educación, cultura y Deportes en Cuenca, Sonia Isidro Muñoz, que ha trabajado desde la discreción y ha colaborado con nosotros en todo lo que hemos necesitado”.

Asimismo, la concejala también ha querido señalar que, además de llevar a cabo medidas de prevención frente a la COVID-19, se han llevado a cabo numerosas iniciativas en los colegios: “durante el verano se ha limpiado y desinfectado todos los espacios, y se sigue haciendo para que esté todo recién, se han pintado aulas, patios, se han comprado diferentes materiales lúdicos y educativos, se han arreglado desperfectos, se han reformado baños, etc.”.

La concejala ha incidido en que “para nosotros los niños-as son la parte más importante de nuestro pueblo, el pilar fundamental para que sigamos prosperando y el espejo en el que un día nos miraremos con orgullo. Y por eso haremos todo lo que esté en nuestra mano para mejorar la estancia de los peques en los coles”.

Quintanar del Rey equipa a los colegios para una vuelta al cole segura
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios