www.cuencanews.es
La Diputación publica las ayudas para que 115 ayuntamientos refuercen la limpieza de los colegios de la provincia
Ampliar

La Diputación publica las ayudas para que 115 ayuntamientos refuercen la limpieza de los colegios de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de septiembre de 2020, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado la convocatoria de ayudas para que 115 ayuntamientos de la provincia puedan reforzar la limpieza de los centros educativos públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la relación de municipios que recibirán en total 575.468 euros, la cantidad restante hasta los 600.000 euros se deja pendiente por si se abriera un nuevo centro, aconteciera modificaciones en el número de matriculados o cualquier tipo de circunstancia especial.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha puesto en valor la diligencia con la que se ha trabajado desde el área de Asistencia Técnica a Entidades Locales para poner en marcha esta convocatoria que busca que los colegios sean “espacios seguros” para los niños y niñas frente al Covid-19. Además, desde la institución provincial son conscientes del gasto extraordinario que supone para los ayuntamientos esta actuación y, por este motivo, se ha decidido “abordar de manera coordinada” con la Junta de Comunidades esta línea de ayudas, según ha apuntado Martínez Chana.

El máximo dirigente provincial ha señalado que esta iniciativa es “una necesidad imperiosa” y es una muestra más de los buenos resultados que ofrece la colaboración institucional. Además, el presidente ha reiterado la incidencia en el mercado laboral que va a tener esta medida, ya que va a permitir la contratación de más personas de limpieza, así como el aumento de horas; un empleo muy necesario en estos momentos de crisis económica, sobretodo en el medio rural donde “cada trabajador cuenta”, ha manifestado Martínez Chana.

Estas ayudas van destinadas a reforzar la limpieza entre el inicio del curso y el primer trimestre del año, dejando abierta la posibilidad de repetir estas ayudas mediante una nueva convocatoria de subvenciones para los otros dos trimestres del curso, en función de cómo evolucione la pandemia.

La cuantía individual de cada subvención varía en función del número de alumnos de cada centro, el número de centros públicos existentes y las horas estimadas de limpieza extraordinaria. Con estos criterios el ayuntamiento que más ayuda recibirá será el de la capital con más de 153.000 euros, seguido de Tarancón con más de 36.500 o Quintanar del Rey con casi 29.000 euros, los consistorios que cuentan con menos niños recibirán una ayuda 1.524 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios