www.cuencanews.es
Benjamín Prieto
Ampliar
Benjamín Prieto (Foto: PP de Cuenca)

Prieto: “Alguien tiene que gobernar Castilla-La Macha y no sólo ser noticia nacional por las barbaridades que dice”

miércoles 09 de septiembre de 2020, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Cuenca y también diputado regional, Benjamín Prieto, ofrecía esta mañana una rueda de prensa en la que lamentaba, principalmente, la carencia de liderazgo e iniciativas reales que sufrimos los castellanomanchegos, “alguien debería de gobernar nuestra región y no sólo ser noticia nacional por las barbaridades y disparates que dice”, afirmaba, en clara referencia al presidente regional, Emiliano García Page. Precisamente, el dirigente conquense aludía a le reunión que mantenían ayer el responsable de la Junta con el presidente regional del PP, Paco Núñez, “apelo a lo que hemos venido defendiendo desde hace más de un año en el Partido Popular, a que se llegue a consensos, a propuestas serias, a afrontar los problemas actuales”.

Prieto ha lamentado que “Page y su Ejecutivo llevan seis meses de desconcierto e improvisación y sigue demostrando, tras más de cinco años, que no sabe dirigir una región ni en circunstancias normales y, mucho menos, en las excepcionales en las que estamos ahora”, ha afirmado.

“Mientras Paco Núñez lleva trabajando desde el inicio de la legislatura en contacto con todos los sectores y colectivos sociales, comprobamos que nadie gobierna Castilla-La Mancha. Necesitamos a alguien que dirija, que coordine y que dé respuesta a los problemas que tiene nuestra comunidad. Estamos sin gobierno, estamos sometidos realmente a la improvisación y al desconcierto”, ha insistido Benjamín Prieto.

Para el diputado regional, el Ejecutivo socialista que preside Page, “adolece cada vez más de humildad y de empatía, dos graves carencias que propician su desconexión con el mundo real, con los problemas de los ciudadanos”, circunstancia que se agudiza en Cuenca, “puedo enumerar, pueblo a pueblo las necesidades e incertidumbres que me trasladan nuestros habitantes”. Entre ellas, Prieto citaba la falta de atención en los consultorios médicos, que han suprimido su asistencia en numerosos municipios, el aislamiento de pueblos, sin autobús, la supresión de trenes o los graves problemas de los agricultores, con la bajadas de precios de sus productos hasta de un 30 por ciento con respecto a campañas anteriores, “no es ni medianamente comprensible, tampoco, que tengan que ser las Asociaciones de Padres y Madres quienes, horas antes del inicio del curso escolar, tengan que hacer públicas sus directrices y consejos en la vuelta a las clases ante la inoperancia de la Junta”, señalaba Prieto, “cada año, cada mes que pasa, nuestra provincia pierde oportunidades y retrocede en servicios, infraestructuras y desgraciadamente, en población”, ha concluído.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios