www.cuencanews.es
Normalidad en el inicio de curso en Mota del Cuervo
Ampliar

Normalidad en el inicio de curso en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de septiembre de 2020, 20:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las clases comenzaron con normalidad en los dos CEIP y el IES de Mota del Cuervo –en la Escuela Infantil ya comenzaron el pasado viernes- y se prevé el inicio de la escuela de adultos para la tercera semana de septiembre.

Después de mucha espera llegó el día del comienzo de curso. Un comienzo similar pero muy distinto marcado por los protocolos anticovid. Pero, en la práctica, la normalidad fue la nota predominante y los más pequeños de la localidad pudieron comenzar sus clases y a familiarizarse con los protocolos y la normativa de seguridad implementada en los centros.

El profesorado de todos los centros ha realizado un enorme esfuerzo durante muchas semanas del verano y, por supuesto, en los últimos diez días para que las escuelas cumplan con los parámetros de seguridad marcados por la consejería.

De la misma manera, por parte del consistorio se ha colaborado activamente en lo que ha sido posible para conseguir el inicio de curso más seguro con la puesta a punto de los centros tanto en limpieza como en mantenimiento. En este sentido, en Mota del Cuervo se amplía el protocolo de limpieza y, además de la limpieza diaria de los CEIP, desde ayer comenzó un refuerzo anticovid por las mañanas. Dos personas, una en cada colegio, que a media mañana desinfectan las zonas comunes con más probabilidad de aparición de restos de virus y repasan la limpieza básica.

En este sentido, desde el ayuntamiento han puesto en conocimiento las ayudas publicadas ayer por parte de Diputación para el apoyo a limpieza a las cuales se van a acoger y que supondrán poder ampliar la apuesta por la seguridad a partir, probablemente, del próximo lunes.

Por último, el consistorio realizará otras acciones como el corte de la calle que divide los edificios del CEIP Santa Rita para poder utilizarla como patio durante el recreo y respetar las distancias de seguridad entre las clases; la modificación puntual y temporal de la zona de aparcamiento de los autobuses para el IES con la finalidad de evitar el tránsito de decenas de personas o la entrega de un cheque COVID19 para gastos de inicio de curso relacionados con la lucha contra la pandemia.

Normalidad en el inicio de curso en Mota del Cuervo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios