www.cuencanews.es
Lo que debes saber para Gestionar tus Finanzas en Tiempos de Pandemia

Lo que debes saber para Gestionar tus Finanzas en Tiempos de Pandemia

jueves 10 de septiembre de 2020, 17:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A pesar de estar próximos al último trimestre del 2020, aún queda mucho tiempo de incertidumbre, sobre todo, en el aspecto económico. Dadas las terribles consecuencias que el mundo entero ha tenido que atravesar gracias a la crisis que dejó el Coronavirus, no solo el sector social y sanitario se vieron grandemente afectados, sino también el económico.

Debido a esto, es importante tener en cuenta ciertos aspectos que ayuden a gestionar las finanzas de un mondo más eficiente y que contribuyan a tomar decisiones lejanas a la presión y el estrés por falta de dinero, sino más bien eficientes y efectivas.

Presupuesto

Cuando se habla de dinero, tener el control es lo primero. Esto quiere decir que llevar un registro en cuanto a los ingresos y egresos de cada mes, e incluso, de cada semana, podrán ayudar en gran medida a tener un balance positivo a final de mes. Además, siempre que sea posible, esto también ayudará a recortar gastos innecesarios durante estos tiempos tan comprometedores, donde cada euro ahorrado cuenta.

Egresos

El tema de los egresos y cómo manejarlos va de la mano con el punto anterior. Ahora más que nunca es necesario tener el control de los egresos. Para ello, categorizar los gastos en “prescindibles” e “imprescindibles” debe ser obligatorio. Puede que el período de confinamiento haya facilitado el hecho de ver muchas revistas o anuncios publicitarios de productos que deseas adquirir desde hace un buen tiempo y que esto haya incrementado las ganas de comprarlos, pero en este momento y en los meses que están por venir, la prioridad debe ser ahorrar para cualquier eventualidad. Después de todo, seguramente que eso que tanto quieres comprar, seguirá estando allí hasta el año entrante.

Ingresos y Productos Financieros

Siempre que los ingresos sean mayores que los egresos, significa que de algún modo todo está bien encaminado, ya que podrás tener un espacio para el ahorro, por muy pequeño que sea. Ahora bien, si se trata del caso contrario, donde cada mes el balance es negativo, es decir; los egresos son mayores y por mucho que estos se hayan priorizado, siguen siendo mayores, siempre se pueden tomar medidas que contribuyan a equilibrar esa gran diferencia.

Una de las principales medidas es el solicitar un producto financiero acorde a la situación en la que te encuentres. Se estima que, desde que inició el confinamiento, se han solicitado más productos financieros en España que desde el 2013. Entre los más solicitados del momento están los creditos rapidos por su facilidad de pago y obtención. También, diversas entidades financieras y bancarias se han solidarizado ante la situación del Coronavirus al ofrecer facilidades tanto en la solicitud de productos financieros como en el pago de los mismos, donde Solcredito y Vivus han sido las más destacadas.

Comparadores financieros

No hay duda de que estabilizar la economía es un gran reto en la actualidad, sin embargo; es algo que también requiere de una inversión importante de tiempo. No es recomendable solicitar, por ejemplo, un crédito rápido con la primera oferta que se presente, ya que lo mejor es realizar un estudio del mercado para poder garantizarte las mejores condiciones.

Desde inicios del año pasado, el comparador financiero Moneezy ha causado gran satisfacción a sus usuarios, ya que ofrece información concreta y sencilla tanto de los distintos productos financieros disponibles como de los proveedores que los ofrecen. Así, sin importar la trayectoria en el mundo de los préstamos y créditos que se tenga, Moneezy es una buena forma de comenzar el recorrido.

En conclusión, para conseguir estabilidad económica en tiempos tan difíciles como los de hoy en día, la clave siempre será prestar atención a los ingresos y egresos, tener un registro del presupuesto mensual y tomar en cuenta todas las opciones de productos financieros disponibles de la mano de una herramienta efectiva y confiable, como Moneezy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios