www.cuencanews.es
Villaescusa de Haro agradece a través del Regimiento Saboya la encomiable labor del Ejército español durante la actual pandemia
Ampliar

Villaescusa de Haro agradece a través del Regimiento Saboya la encomiable labor del Ejército español durante la actual pandemia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de septiembre de 2020, 17:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vinculación de Villaescusa de Haro con el Regimiento Saboya nº 6 celebraba el pasado año su medio siglo, cuando allá por 1969 un trágico suceso vinculaba a la localidad con esta unidad de infantería. Pocos podían prever que a la emotividad y solemnidad del pasado 2019, al 50 aniversario, iba a suceder que este 2020, los villaescuseros renovarían su agradecimiento al Ejército español de una manera especial por su labor en las excepcionales, y también trágicas, circunstancias en las que nos encontramos en la actualidad ocasionadas por la pandemia del coronavirus.

La iglesia de San Pedro Apóstol acogía esta mañana la misa en honor al Santísimo Cristo de la Expiración y la ofrenda del coronel del Regimiento Saboya, presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas. El diputado regional y alcalde del municipio vecino de Fuentelespino de Haro, Benjamín Prieto, ha acudido a este acto religioso, “siempre es muy emotivo acompañar a los villaescuseros en sus fiestas, pero este año he querido agradecer, de manera especial y junto a ellos, el esfuerzo y la valentía que todo el Ejército español está demostrando especialmente en estos últimos meses”, explicaba. Este reconocimiento a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estaba también muy presente en las palabras que dirigía el alcalde del municipio, Cayetano Solana, a los asistentes a la misa y en la homilía del obispo de la Diócesis conquense. Así, Solana, aprovechaba la ocasión para agradecer al coronel jefe del Regimiento, Rafael Dengra, “su disposición personal para renovar el hermanamiento incluso a pesar de las circunstancias actuales” y al Ministerio de Defensa la autorización del acto. Recordaba también el alcalde la participación durante estos meses del Regimiento Saboya, “en la Operación Balmis y en la preparación de la Operación Zendal, manifestación de la implicación de las Fuerzas Armadas en la sociedad civil para combatir la pandemia. Tenemos motivos para sentirnos orgullosos de todos vosotros”.

Prieto, por su parte, reconocía que siente de manera especial las fiestas de Villaescusa de Haro, “por ser pueblo vecino al mío, por los amigos que aquí tengo y porque en estos últimos años he colaborado, junto a su alcalde Cayetano Solana, en uno de los principales activos del pueblo, la rehabilitación de parte de su increíble riqueza monumental”. Para Benjamín Prieto, “Cuenca cuenta con una gran variedad de tradiciones y conservar ese legado, que es una parte importante de nuestra identidad, una obligación para que lo disfruten las generaciones venideras”. Destacaba la visita anual del Regimiento Saboya nº 6 a Villaescusa de Haro y en concreto durante este año, “como una gran oportunidad de toda la provincia de Cuenca de agradecer al Ejército que vele por nuestro bienestar y seguridad”, reiteraba.

Ayer domingo, el Regimiento Saboya participaba en la novena, la misa y el Credo al Santísimo Cristo de la Expiración. Hoy tenían lugar tres oficios religiosos y mañana martes, 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de la Diócesis de Cuenca se celebrará una misa por los hermanos difuntos de la hermandad. Todos los actos religiosos se transcurren en la iglesia de San Pedro Apóstol, con control de aforo y obligación del uso de mascarilla. Tanto la misa de hoy como la novena de ayer han sido retrasmitidas a través del canal YouTube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios