www.cuencanews.es
La Junta Local de Seguridad de San Mateo 2020 insta a la responsabilidad ante la no celebración de las fiestas
Ampliar

La Junta Local de Seguridad de San Mateo 2020 insta a la responsabilidad ante la no celebración de las fiestas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de septiembre de 2020, 01:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha acogido hoy una atípica Junta Local de Seguridad de San Mateo 2020, ya que al no celebrarse esta fiesta a causa de la pandemia sanitaria su objetivo ha sido establecer medidas de control precisamente para garantizar que se cumplan las medidas de prevención y seguridad por la Covid-19 en estas fechas. Un órgano que ha estado copresidido por el alcalde, Darío Dolz, y el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos.

Especial hincapié se ha hecho en la necesidad de pedir responsabilidad a la ciudadanía ante la ausencia de celebración de San Mateo, evitando encuentros masivos o botellones, ya prohibidos mediante decreto en la ciudad. “Seguimos inmersos en una emergencia sanitaria y, lamentablemente, no hay nada que celebrar. Todos nuestros esfuerzos deben seguir centrados en luchar contra la expansión del coronavirus para que no llegue, especialmente, a los colectivos más vulnerables y para que nuestro sistema sanitario pueda mantenerse con normalidad y no se sature”, ha señalado el alcalde, Darío Dolz.

En esta línea, se ha decidido llevar a cabo acciones en positivo para trasladar este mensaje de responsabilidad, como vídeos a través de las redes sociales de representantes de colectivos propios de San Mateo como son maromeros, peñistas, sanitarios… Asimismo, a través de la Junta de Comunidades se lanzarán también estas consignas en los institutos de la capital.

En cualquier caso, la Junta Local de Seguridad ha establecido también actuaciones de control “para disuadir cualquier intento de actitud incívica o negativa por parte de quienes no acaten que este año no hay San Mateo”, ha apuntado el primer edil. Dicha vigilancia vendrá de la mano de Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil, cada uno en base a sus competencias, que trabajarán de forma conjunta y coordinada.

Acto simbólico

El Ayuntamiento de Cuenca, precisamente para evitar que se puedan producir aglomeraciones, no llevará cabo ningún acto público durante los días 18 a 21 de septiembre, cuando tendría lugar San Mateo. Únicamente colocará en el balcón consistorial el Guion de Alfonso VIII –siempre y cuando no llueva-, así como una pancarta conmemorativa y pañuelos de todas las peñas de la ciudad -o camisetas en los casos en que no tengan pañoleta- y el simbólico elaborado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Cuenca dentro de su campaña ‘San Mateo en los balcones’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios