www.cuencanews.es
Las distracciones causan el 15% de los accidentes de tráfico en la provincia hasta septiembre
Ampliar

Las distracciones causan el 15% de los accidentes de tráfico en la provincia hasta septiembre

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de septiembre de 2020, 22:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las distracciones al volante han causado el 15% de los accidentes de tráfico en la provincia de Cuenca hasta el pasado 31 de agosto y de las doce víctimas mortales en las carreteras conquenses durante este período, seis fallecieron a causa de distracciones.

Así lo han indicado en declaraciones a los medios de comunicación los responsables de Tráfico y de la Subdelegación del Gobierno durante la presentación de la campaña sobre distracciones al volante que se están desarrollando hasta el próximo día 20 en la provincia.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha recordado que gestos como encender un cigarrillo, manipular la radio, el navegador y, sobre todo, el teléfono móvil suponen las principales distracciones que pueden generar un accidente grave.

Ha subrayado que, a 120 kilómetros por hora, unos pocos segundos suponen recorrer un tramo de más de 100 metros, y ha destacado que incluso las acciones permitidas, como hablar con el dispositivo “manos libres” restan mucha concentración en la carretera.

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente, ha alertado de que la accidentalidad se ha incrementado sensiblemente en la provincia tras el estado de alarma, y el número de accidentes no se ha reducido de forma proporcional a la reducción de viajes.

En este sentido, ha indicado que durante los primeros ocho meses del año 2019 se produjeron 1.025 accidentes en las carreteras conquenses y, en el mismo período de este año, han sido 854 pese a que el número de viajes ha sido considerablemente menor.

Para esta campaña, la provincia de Cuenca ha recibido una de las 14 nuevas furgonetas camufladas con las que la Guardia Civil va a realizar estas labores de vigilancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios