www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

CEOE CEPYME Cuenca reitera su apuesta por la industria como generadora de empleo estable

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de septiembre de 2020, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca reitera su apuesta por la industria como un sector generador de crecimiento económico y empleo estable, más si cabe en una situación como la actual por la crisis que ha generado la COVID 19.
En este punto señalan que es vital apoyar estas inversiones y facilitar la instalación de estos proyectos que según los últimos datos del DIRCE no llega al 10% de las empresas ubicadas en nuestra provincia.
De ahí que la Confederación de Empresarios de Cuenca, sin descuidar otros sectores, sí que apoye la instalación de estas empresas que suelen ser proyectos consolidados y con generación de empleo
Así trabaja para la captación de estas inversiones a través del proyecto Invierte en Cuenca en el que está implicada también la Diputación Provincial, así como Globalcaja y Garaje Las Flores.

Pacto de Estado

CEOE CEPYME Cuenca señala que CEOE ya reclamó un Pacto de Estado por la industria que en España supone cerca del 15% del PIB, por encima de lo que supone en nuestra provincia.

En cuanto al empleo, se señala que la industria manufacturara concentró el 12,5% del empleo total de España en 2016, lo que supone 2,3 millones de trabajadores según señala la EPA de 2016. Además, estos trabajadores suelen trabajar en jornada completa y con contratos indefinidos.

Entre las medidas que se piden en este Pacto de Estado que propone CEOE se pide un precio competitivo de la energía en el orden de los países de nuestro entorno, así como potenciar la internacionalización de estos productos.

Por otro lado, se solicita estimular y facilitar la inversión en innovación y digitalización de las empresas, impulsar la formación como medio de que los trabajadores de las empresas estén mejor preparados para estos trabajos que en muchas ocasiones requieren una alta cualificación y por lo tanto sirven para el mantenimiento de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios