www.cuencanews.es
Mota del Cuervo
Ampliar
Mota del Cuervo

Sanidad determina medidas especiales en Tarancón, Las Pedroñeras y Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de septiembre de 2020, 13:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Cuenca, ha determinado medidas especiales en las localidades de Tarancón, Las Pedroñeras y Mota del Cuervo.

En las tres localidades, se llevarán a cabo las mismas medidas, de nivel 2 de actuación.

Se procede al cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Se suspende el servicio de barra en todos los bares y restaurantes. El aforo en locales cerrados se reduce al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Respecto a los Centros Socio-Sanitarios, se procede a la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y a la supresión de visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables. La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.

No se permitirán salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor (asistencia sanitaria o deber inexcusable de carácter público), y siempre extremando las medidas de protección durante dicha salida y las de higiene a su vuelta. Al reingreso deberán establecerse medidas de aislamiento para el residente durante 14 días. Los residentes con IgG positiva previa, o que hayan superado la Covid-19 en el plazo de los seis meses previos (considerando caso con infección resuelta) no precisarán de dicho aislamiento preventivo.

A los trabajadores que tras su periodo vacacional se incorporen a las residencias de ancianos y viviendas tuteladas se les realizará, como paso previo a su incorporación, una PCR para descartar la infección por COVID-19

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios