www.cuencanews.es
AFYEDALCU realizará una carrera de navegación virtual para conmemora el Día Mundial del Alzheimer
Ampliar

AFYEDALCU realizará una carrera de navegación virtual para conmemora el Día Mundial del Alzheimer

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de septiembre de 2020, 14:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy lunes, 21 de septiembre se conmemora el día Mundial del Alzheimer y como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos atravesando, la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Cuenca, AFYEDALCU, se ve en la obligación de no realizar los actos de recaudación y sensibilización que viene haciendo años atrás como su mesa de cuestación y su ya famosa paella solidaria entre otras actividades.

Este año, gracias a la colaboración de Cuenca Motor 4x4, se realizará una carrera de navegación virtual que se celebrará el 18 de octubre y a la que podrán inscribirse a partir del 23 de septiembre, contando también con “dorsal 0” para todos aquellos que quieran colaborar aunque no realicen la carrera. El precio de la inscripción es de 5 euros tanto para participantes como para no participantes y se realizará en la página www.deporchip.com.

Por otra parte, Ayuntamiento de Cuenca, mostrará su apoyo iluminando las Casas Colgadas de color verde, para concienciar y recordar a la población la celebración de este día.

Durante el estado de alarma, la asociación cerró sus puertas pero sus trabajadoras siguieron atendiendo a los y las cuidadoras de los enfermos, así como facilitando material de estimulación cognitiva para los enfermos.

Desde el pasado 9 de julio, Afyedalcu reanudó algunos de sus servicios como la atención psicológica de forma presencial a familiares de enfermos y la Unidad de Respiro en horario de mañanas, con aforo reducido y con todas las medidas de seguridad. Actualmente, también siguen trabajando con los pacientes del Taller de Memoria que se lleva a cabo en horario de tardes, estos últimos desde este mes de septiembre.

Desde la Asociación, los cuidadores nos cuentan de los efectos del confinamiento y la pandemia: para estos enfermos es muy importante la estimulación y las rutinas, que evidentemente se perdieron al no poder acudir a los talleres. En muchos casos, el enfermo no entiende por qué no puede salir de casa, lo que también traía conflictos con el cuidado. Hemos notado el estrés de los cuidadores a medida que iban pasando los días de confinamiento, pero han contado con el apoyo de sus trabajadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios