www.cuencanews.es
Las obras de ampliación y reforma del Hospital de Albacete podrán comenzar próximamente, tras la aprobación de la licencia municipal
Ampliar

Las obras de ampliación y reforma del Hospital de Albacete podrán comenzar próximamente, tras la aprobación de la licencia municipal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de septiembre de 2020, 00:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha presidido una reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras de reforma y ampliación del Hospital de Albacete, donde han participado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, y otros miembros del Ayuntamiento, del SESCAM y de la Gerencia del Hospital.

Fernández Sanz ha explicado que “hoy hemos comunicado oficialmente que la firma del contrato para la obra del Hospital de Albacete que se sitúa por encima de 102 millones de euros, pero que se irá hasta 140, se produjo el pasado lunes”.

El mismo lunes “se lo comuniqué al alcalde de Albacete”, ha explicado el consejero, explicando que 48 horas después se lo ha podido transmitir en persona a través de esta Comisión.

“La licencia para estas obras posiblemente quizás sea la más complicada a la que se ha tenido que enfrentar la gerencia de Urbanismo de Albacete”, ha explicado Fernández Sanz argumentando que “una obra de estas características, evidentemente no puede ser fácil”.

“En la reunión, el alcalde de Albacete ha explicado que la licencia va estar de forma inminente, en unos días y luego la empresa tiene un mes para el replanteo y entonces ya podrían comenzar las obras”, ha dicho el consejero de Sanidad.

Fernández Sanz ha recordado que fue en el año 2011 cuando el entonces Gobierno regional paralizó las obras del Hospital de Albacete y otras 50 más y ahora, “el Gobierno de Emiliano García-Page va a comenzar una obra donde más del 70 por ciento de la zona vieja va a ser remodelada y más del 45 por ciento va a ser obra nueva”.

Como va a ser un proceso complejo, ha continuado Fernández Sanz “durante las obras tendremos que evacuar personas y trabajadores para que puedan atender a los ciudadanos en otros puntos”.

Así, el consejero ha explicado que en la reunión “hemos tratado la creación de 45 consultas y zonas comunes al lado del Zona 8, que contará con dos gimnasios, uno para Atención Primaria y otro para Atención Hospitalaria”.

Por otra parte, Fernández Sanz ha señalaod que “se ha decidido autorizar una mesa de trabajo técnica donde estarán técnicos de la constructora, del Ayuntamiento, de la dirección del Hospital y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha”.

“Hacer estas obras en medio de una pandemia como la que estamos viviendo, tiene que cobrar normalidad”, ha dicho Fernández Sanz, destacando que la situación epidemiológica de Albacete hoy en día lo permite, “gracias a la Atención Primaria, los profesionales de Epidemiología y las 556 personas que rastrean, podemos hacer un diagnóstico precoz mucho antes”.

Así, la incidencia acumulada en la región en estos momentos está por encima de 320 casos por 100.000 habitantes, que nos iguala por ejemplo a la Comunidad de Murcia y actualmente Albacete tiene 107 casos por cada 100.000 habitantes.

“Estos indicadores solo nos pueden llamar a la responsabilidad. Esto nos permite mantenernos en el nivel mínimo de medidas tomadas, pero nos sigue exigiendo mucha responsabilidad” concluyó Fernández Sanz destacando que “la ciudadanía esté tranquila tenemos un plan de contingencia y lo iremos adaptando”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios