www.cuencanews.es
Imola se engalana para recibir el Mundial de Ciclismo
Ampliar

Imola se engalana para recibir el Mundial de Ciclismo

jueves 24 de septiembre de 2020, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la conclusión del Tour de Francia con la victoria inesperada del joven Tadej Pogačar, la actividad en el ciclismo continua y los grandes corredores se citan ante su próxima prueba en busca del codiciado maillot arcoíris en los Mundiales de Ciclismo. Debido a la comprensión del calendario se producirá como novedad delante de dos grandes vueltas. El Giro de Italia que se celebrará del 3 al 25 de octubre y la Vuelta a España que se realizará del 20 de octubre al 8 de noviembre.

La localidad italiana de Imola y sus alrededores acogerán una de las grandes fiestas del calendario ciclista, los Mundiales de Ciclismo en Ruta, que coronarán a los nuevos campeones del mundo en las pruebas de fondo y contrarreloj del 24 al 27 septiembre. Unos campeonatos que este año a causa de la pandemia de coronavirus no se van a poder celebrar las competiciones en categoría junior y sub-23, únicamente se llevarán a cabo las pruebas de entidad profesionales.

Los campeonatos comenzarán el jueves 24 con la prueba de contrarreloj femenina con un recorrido total de 31,7 kilómetros. Sobre este mismo recorrido se disputará la crono masculina el viernes 25. El actual campeón de España de contrarreloj, Pello Bilbao (Bahrein-Mclaren), será quien participe en esta prueba, por parte del combinado español. Bien es cierto que no se encuentra entre los favoritos tal y como destaca la casa de apuestas deportivas bwin.

Las pruebas reinas serán el sábado 26 con la carrera femenina con un total de 144km y el domingo 27, la prueba masculina con 259 km, con casi 5.000 metros de desnivel acumulado. Un circuito muy duro, que se adapta perfectamente a las características de Alejandro Valverde. ¿Se imaginan que el murciano consigue su segundo Mundial?

Pascual Momparler seleccionador español de ciclismo ha hecho oficial el 'ocho' que llevará a la selección española de ciclismo en el Mundial. Alejandro Valverde lidera el grupo escoltado de Enric Mas Mikel, Landa y Marc Soler como hombres principales. También están Peio Bilbao, David de la Cruz, Luis León Sánchez. y Jesús Herrada. El conquense llegará a la cita tras haber realizado un buen Tour de Francia, consiguiendo un segundo puesto en una etapa y estando muy activo a lo largo de toda la carrera, siendo uno de lo hombres referentes del Cofidis.

Momparler dijo que lleva el grupo "que llega mejor mentalmente a un Mundial que será muy duro", en el que contará "con Alejandro Valverde, campeón en 2018, además de una serie de ciclistas que como todos hemos podido comprobar han acabado francamente bien el Tour de Francia". "Acudimos a Italia con la mayor de las ambiciones. Para los ciclistas será complicado enlazar la concentración previa al Tour con el propio Tour y este Mundial, pero todos llegan mentalizados y con un gran sabor de boca después de las tres semanas por Francia", señaló en una reciente entrevista a la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios