www.cuencanews.es
Jesús Herrada
Jesús Herrada (Foto: lavuelta.es)

El conquense Jesús Herrada convocado para disputar el Mundial de Ciclismo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de septiembre de 2020, 14:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ciclista conquense Jesús Herrada (Cofidis) ha sido convocado por el seleccionador español de ciclismo, Pacual Momparler, para disputar el Mundial de Ciclismo que se corre la próxima semana en Italia.

El corredor de Mota del Cuervo forma parte del grupo de ciclistas que han sido convocados para disputar el Mundial de Imola-Emilia-Romagna, que lideran Mikel Landa y Enric Mas, cuarto y quinto clasificados respectivamente en el Tour de Francia que acaba este domingo, junto a Alejandro Valverde, mientras que Pello Bilbao participará en la contrarreloj individual.

Pascual Momparler, anunció este domingo los citados para la competición, que se celebrará entre el próximo jueves 24 y el domingo 27, fecha en la que se disputará la prueba en línea sobre 259,2 kilómetro, con casi 5.000 metros de desnivel acumulado.

Junto a Landa (Bahrein-Mclaren), Mas y Valverde (Movistar Team), Momparler completará el grupo de ocho con Marc Soler (Movistar Team), Pello Bilbao (Bahrein-Mclaren), Luis León Sánchez (Astana), David de la Cruz (UAE Team Emirates) y Jesús Herrada (Cofidis).

El actual campeón de España de contrarreloj, Pello Bilbao (Bahrein-Mclaren), será quien participe en esta prueba el viernes 25, con un recorrido de 32 kilómetros mayoritariamente en llano.

Momparler dijo que lleva el grupo "que llega mejor mentalmente a un Mundial que será muy duro", en el que contará "con Alejandro Valverde, campeón en 2018, además de una serie de ciclistas que como todos hemos podido comprobar han acabado francamente bien el Tour de Francia".

"Acudimos a Italia con la mayor de las ambiciones.Para los ciclistas será complicado enlazar la concentración previa al Tour con el propio Tour y este Mundial, pero todos llegan mentalizados y con un gran sabor de boca después de las tres semanas por Francia", señaló, según informó la Federación Española de Ciclismo (RFEC).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios