www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios apunta que el teletrabajo es una modalidad cada vez más utilizada por las empresas
Ampliar

La Confederación de Empresarios apunta que el teletrabajo es una modalidad cada vez más utilizada por las empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de septiembre de 2020, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca apunta que el teletrabajo es una modalidad de organización de los tiempos y recursos que cada vez está siendo más utilizada por las empresas de ahí la importancia del acuerdo alcanzado por los agentes sociales.

La Confederación de Empresarios de Cuenca valora este principio de pacto salido de la mesa del diálogo social sobre la Ley que regulará el trabajo a distancia.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca recuerda que siempre el consenso y las negociaciones será el mejor camino para regular las relaciones laborales y en concreto en esta modalidad.

Este acuerdo ha sido sometido a consulta por el Comité Ejecutivo de CEOE ya ha respaldado por unanimidad el texto definitivo que ha sido posible después de meses de trabajo conjunto de CEOE con el Ministerio de Trabajo y Economía Social y los sindicatos mayoritarios.

Especial coyuntura

Con este acuerdo, desde CEOE se confía en avanzar en esta forma de organizar el trabajo, especialmente una vez se superen las excepcionales circunstancias en las que se encuentran muchas empresas con motivo de la pandemia de la COVID 19.

En este caso, subraya CEOE CEPYME Cuenca, se trata de dar garantías para poder establecer un trabajo a distancia, que ya están realizando muchas empresas, y no desincentivar su implantación y consolidación.

De ahí la importancia de que este debate se haya establecido desde la mesa de diálogo y por lo tanto su implantación será más efectiva, una vez se ha evitado la idea de desarrollar una legislación sobre el trabajo a distancia en solitario.

En este punto tienen claro que, este acuerdo fruto de la negociación permitiría una mejor adaptación a las distintas realidades que se viven en los diferentes sectores de la economía y la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios