www.cuencanews.es
El DOCM publica la licitación de tres Acuerdos Marco para la adquisición de equipamiento de electromedicina por un importe superior a los 54,5 millones de euros
Ampliar

El DOCM publica la licitación de tres Acuerdos Marco para la adquisición de equipamiento de electromedicina por un importe superior a los 54,5 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de septiembre de 2020, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la licitación de los contratos de tres Acuerdos Marco para la selección de proveedores de equipamiento electromédico de alta, media y baja complejidad para el conjunto de las Gerencias del SESCAM, por un importe superior a los 54,5 millones de euros, durante un periodo de cuatro años.

La decisión de optar por la realización de Acuerdos Marco para este cometido surge a raíz de la elaboración del Plan de Equipamiento Electromédico del nuevo Hospital Universitario de Toledo, momento en el que se detecta que el resto de hospitales de la Comunidad Autónoma tienen necesidades puntuales de determinados equipos incluidos en dicho Plan.

Tras consultar a todas las Gerencias de Atención Especializada del SESCAM, y estimar las necesidades para los próximos años, se han adicionado unidades al Plan de Equipamiento del Hospital Universitario de Toledo, de manera que se cubren las necesidades de equipamiento de electromedicina para los próximos cuatro años.

Con estos Acuerdos Marco se consigue que todos los centros dependientes del SESCAM pueden acceder a la misma gama de equipos y a un mismo precio, de manera que todos los pacientes de la Comunidad Autónoma puedan disponer del mismo equipamiento sea cual sea el nivel del hospital al que pertenezcan.

Además, con este tipo de mecanismo es posible obtener un mejor precio por el volumen a adquirir en el conjunto de la comunidad frente a la compra individual por parte de cada Gerencia.

Dentro de cada uno de los tres Acuerdos Marco se han agrupado en lotes los diferentes equipos electromédicos. Así, en el de Alta Complejidad, se incluyen un total de 24 lotes, con un importe total de 17,8 millones de euros. Dentro de este acuerdo se encuentran equipos como torres para cirugía, respiradores de cuidados intensivos, neuronavegador, electrobisturí, etc.

Por otra parte, en el Acuerdo Marco para equipamiento de Media Complejidad se incluyen 29 lotes, por un importe de 14,4 millones de euros. Aquí se enmarcan equipos como videocolonoscopios, lámparas de hendidura, torres de endoscopia, broncoscopios, diferentes tipos de microscopios, o centrífugas, entre otros.

Finalmente, en el Acuerdo Marco para equipos de electromedicina de Baja Complejidad hay 20 lotes, con un importe de 22,2 millones de euros. En este acuerdo se incluyen equipos como desfibriladores semiautomáticos, monitores portátiles de constantes, electrocardiógrafos, termómetros infrarrojos y ecógrafos, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios