www.cuencanews.es
La Junta aborda con el Estado el convenio para la construcción de la autovía de La Alcarria y la Cuenca-Albacete
Ampliar

La Junta aborda con el Estado el convenio para la construcción de la autovía de La Alcarria y la Cuenca-Albacete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 02 de octubre de 2020, 01:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha abordado con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el convenio para la construcción por parte del Estado de la autovía de La Alcarria que uniría Guadalajara con Tarancón y la A-3 y por parte de la Comunidad Autónoma la autovía Cuenca-Albacete.

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de reunirse con el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante una reunión a la que también ha asistido el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

García- Page, que ha calificado este encuentro de “absolutamente útil” ha indicado que se han concretado aspectos sobre un acuerdo para abordar todos los proyectos en el corto, medio y largo plazo y “aspectos tan puntuales como la variante de Landete”.

El presidente regional ha dado a conocer que otro de los temas tratados ha sido el enlace de la N-400 con la A-40 a su paso por Tarancón “para cerrar esa M-80 que ya he planteado en alguna ocasión como nudo elemental de la provincia y de esa posición geográfica”.

Asimismo, ha asegurado que un proyecto al que el Gobierno regional no ha renunciado es a la construcción de la autovía Cuenca- Teruel un asunto que también ha sido abordado en esta reunión pues, tal y como ha indicado el presidente regional, “sabemos que es importante que no decaiga de los planes del Gobierno”.

En este sentido, García-Page ha lamentado que “hay ex presidentes de diputación del PP que después de años exigiéndole al Gobierno que hiciera la autovía han dicho que no era necesaria cuando gobernaban, ahora estarán otra vez interesados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios