www.cuencanews.es
Alerta amarilla en la capital por lluvias y rachas de viento de hasta 90 km/hora para las próximas horas
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

Alerta amarilla en la capital por lluvias y rachas de viento de hasta 90 km/hora para las próximas horas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 02 de octubre de 2020, 16:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 ha avisado al Ayuntamiento de Cuenca de la activación este viernes, en fase de alerta, del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) ante el riesgo de lluvias y fuertes rachas de viento.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a lo largo de la jornada de hoy se esperan en la zona de la Serranía de Cuenca lluvias intensas y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Ante estas previsiones meteorológicas, el Ayuntamiento de Cuenca recuerda que el Servicio Municipal de Bomberos y Protección Civil, además de la Policía Local y Agentes de Movilidad, están preparados para intervenir en cualquier incidencia.

No obstante, lanza algunas recomendaciones a la ciudadanía como cerrar y asegurar ventanas, puertas y toldos de las viviendas, así como retirar macetas o cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

En el caso de encontrarse en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado. El Ayuntamiento también pide precaución a la hora de circular por zonas arboladas como el entorno del Paseo del Júcar, etc.

Es aconsejable evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y extremar las precauciones. Si esta situación adversa sorprende en la carretera, ante todo se debe reducir la velocidad.

Por último, en caso de emergencia, hay que llamar al teléfono 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios