www.cuencanews.es
Proyecto presentado por Jorge Martínez
Proyecto presentado por Jorge Martínez

La ciudadanía de Cuenca presenta un total de 151 propuestas a los Presupuestos Participativos 2020

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 03 de octubre de 2020, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los ciudadanos y ciudadanas de Cuenca han presentado un total de 151 propuestas a los Presupuestos Participativos de 2020 en el plazo habilitado para ello, que ha finalizado este viernes 2 de octubre a las 00,00 horas. Además, se han contabilizado 3.244 visitas a la web decide.cuenca.es y se han registrado 141 usuarios.

La concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana, ha valorado positivamente la acogida que ha tenido el proyecto, así como la oportunidad y el interés de muchas de las ideas presentadas. “Ya dijimos que este año lo que pretendíamos era arrancar y aprender el proceso. Hasta el momento la experiencia está siendo muy buena y confío en que los Presupuestos Participativos se consoliden y el año que viene podamos crecer económicamente”, ha indicado.

Entre las propuestas hay cuestiones relacionadas con la movilidad sostenible, como la instalación de aparcabicicletas en varios puntos de la ciudad o la construcción de un estacionamiento semicubierto con placas solares; con el mobiliario urbano, como la adquisición de una zona de juegos adaptados para niños con discapacidad, instalación de bancos de diseño en algunos puntos de la ciudad...; con el mantenimiento urbano, como el acerado de varias calles, la restauración de fuentes, la adecuación de las pistas de tráfico del Parque de Santa Ana…; o con parques y jardines, como la recuperación del arbolado en la Plaza Mayor o calle El Peso o la creación de una zona canina en el entorno del Parque del Huécar.

El próximo lunes se constituirá la Comisión Técnica que hará una primera selección de las propuestas presentadas, atendiendo a la viabilidad técnica y económica de las mismas. Después la Mesa de los Presupuestos Participativos, integrada por representantes del Ayuntamiento, de los Consejos Municipales de Participación y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cuenca, ratificará esta propuesta. El 22 de octubre se publicarán las propuestas seleccionadas y será la ciudadanía, con su voto, la que elija cuáles se ejecutarán, para lo cual bastará con registrarse en la página web decide.cuenca.es. Toda la información del proceso de los Presupuestos Participativos se encuentra disponible en esta plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios