www.cuencanews.es
Octubre llena la Filmoteca de Albacete de cine clásico y la modernidad de títulos inéditos de Terrence Malick

Octubre llena la Filmoteca de Albacete de cine clásico y la modernidad de títulos inéditos de Terrence Malick

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de octubre de 2020, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La modernidad de títulos inéditos de Terrence Malick ha estrenado la programación del mes de la Filmoteca Municipal, que anoche acogió la proyección de “Knight of cups”, séptimo largometraje del reconocido director. A lo largo de las próximas semanas podrán verse otros de los títulos de Malick, como “Vida oculta”, que se proyectará los días 7 y 8 de octubre, y “Song to song”, que podrá verse los días 15 y 16 de octubre.

El cine Capitol acogerá este mes un total de 17 proyecciones, conformando una oferta cinematográfica que ha buscado el equilibrio entre el cine clásico y el cine más contemporáneo y la cosecha de títulos más reciente.

Destaca, además, la introducción de un nuevo ciclo mensual: “Más”, en el que se ofrecerán ediciones especiales, extendidas o del director, de títulos míticos del cine. En ciclo se inaugura con la mítica “Apocalypse Now”, en la que Francis Ford Coppola presenta el montaje definitivo de su gran obra maestra.

Este domingo, en colaboración con la Sociedad Albacetense de Ornitología, se proyectará “Volando juntos”, una película para ver en familia, de la que habrá doble sesión, una a las 18.00 horas y otra a las 20.30 horas.

La última versión de “Mujercitas”, con Meryl Streep entre su repertorio; “Tristana”, de Luis Buñuel, con Catherine Deneuve y Fernando Rey; y la última película protagonizada por Luis Tosar, de “Adú”, conforman el resto de la programación de octubre, en la que también se proyectará un clásico de los Monty Python, “Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores”.

El mes se despedirá con un maratón de cine de terror la noche de Halloween, en el que podrán verse clásicos de miedo, como “La invasión de los ladrones de cuerpos”, pasando por títulos más recientes, como “Midsommar”.

Desde la Concejalía de Cultura se anima a la ciudadanía a disfrutar de esta oferta cinematográfica asequible. El precio de las localidades es de 2,5 euros la entrada general y de 2 euros la reducida. Hay abonos de 15 sesiones por 30 euros. El aforo máximo del Cine Capitol se ha reducido a 150 personas por seguridad frente a la Covid-19. Las taquillas se abren media hora antes de la primera sesión y es posible adquirir en ellas entradas con 7 días de antelación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios