www.cuencanews.es
Saray Portillo
Ampliar
Saray Portillo

El proyecto educativo municipal Cuenca Plus VII permitirá becar a 33 jóvenes y 8 profesores dentro del programa de movilidad Erasmus+

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de octubre de 2020, 13:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 33 jóvenes, entre estudiantes y técnicos medios en Formación Profesional, así como 8 profesores, participarán en el proyecto educativo municipal Cuenca Plus en su séptima edición, enmarcado dentro del programa de movilidad Erasmus+, por un periodo de dos años desde el mes de diciembre. Y es que el Gobierno de España ha dado el visto bueno a esta iniciativa del Ayuntamiento de Cuenca, con un presupuesto total de unos 180.000 euros, a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) del Ministerio de Universidades.

Precisamente para hacer efectivo el desarrollo de este programa, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio entre el Consistorio y el SEPIE. El objetivo de este proyecto es promover el aprendizaje y la formación de alumnado en Europa, así como el conocimiento del idioma y la cultura de otros países, mediante la concesión de becas para la realización de prácticas en empresas extranjeras.

La JGL ha aprobado también la creación de una bolsa de trabajo de arquitectos, conformada por 4 personas, y otra de educadores sociales, con 27 personas, una vez realizadas las pertinentes pruebas selectivas y tras resolver las alegaciones presentadas.

Este órgano ha resuelto, por otro lado, dos expedientes sancionadores a establecimientos por incumplimiento del horario de cierre de la actividad, en un caso grave, proponiendo una sanción de 1.800 euros, y en otro caso leve, por 150 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios