www.cuencanews.es
Se invertirán 40.000 euros en acondicionar el camino de acceso a la playeta de Víllora
Ampliar

Se invertirán 40.000 euros en acondicionar el camino de acceso a la playeta de Víllora

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de octubre de 2020, 22:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha invertido un total de 40.000 euros en acondicionar el camino que da acceso a la playeta de Víllora, este paraje natural atrae a muchos turistas durante la época estival y esta actuación ha permitido intervenir en algo más de medio kilómetro de camino, así como adecuar una zona de estacionamiento para los vehículos diferenciada de la zona de bañistas.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando este lugar junto al diputado de Turismo, Carlos Muelas, y el alcalde de la localidad y diputado provincial, José Ramón Ubiedo; y ha aprovechado para poner en valor el gran potencial que tiene la provincia en turismo medioambiental, no obstante, esto requiere invertir en infraestructuras para “mejorar la experiencia de los visitantes”.

Además, este tipo de intervenciones deben ir acompañadas de promoción y en este apartado el valle del Cabriel ha conseguido “una impronta de calidad internacional con la declaración de Reserva Mundial de la Biosfera”, según ha apuntado Martínez Chana. En este sentido, la Diputación trabaja de forma integral para que el rico patrimonio natural se sume al patrimonio gastronómico, cultural, histórico y etnográfico para generar sinergias y convertir a la provincia en un destino de “primer nivel” dentro del turismo nacional.

La actuación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Víllora, gracias a la financiación provincial, ha consistido en adecuar el camino que parte de la CM-2109 con una longitud de medio kilómetro y que se encontraba en bastante mal estado de conservación. Las obras han consistido en mejorar la capa de rodadura actual mediante un rasanteo, refino y compactación del camino con aporte de zahorra artificial, para finalizar con un triple tratamiento superficial.

Además, se ha acondicionado una parcela cercana para el estacionamiento de vehículos, mientras se ha delimitado la zona de uso para bañistas a través de unas barreras de madera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios