www.cuencanews.es
La Diputación invierte 25.224 euros para renovar el acerado y la pavimentación de las calles de La Pesquera
Ampliar

La Diputación invierte 25.224 euros para renovar el acerado y la pavimentación de las calles de La Pesquera

jueves 08 de octubre de 2020, 22:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha invertido 25.224 euros para que el Ayuntamiento de La Pesquera pueda renovar el acerado y pavimentación de una de las calles principales de este municipio. Esta subvención se encuadra dentro de los 8 millones de euros que la Institución provincial dedica al Plan de Obras y Servicios que sirven para adecuar los municipios, mientras se dinamiza económicamente la provincia a través de la obra pública.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando la localidad de la Manchuela junto a su alcaldesa Mari Carmen García, el vicepresidente, Francisco López, y la diputada de Hacienda, Nuria Illana; allí ha comprobado los trabajos de reparación que se han llevado a cabo y también ha visto las necesidades en otras vías de la localidad. Desde el área de infraestructuras se está trabajando con diligencia para llevar a cabo esta obra pública que en estos momentos es “fundamental” para crear puestos de trabajo y permitir que empresas conquenses salgan adelante en esta crisis económica provocada por la pandemia del Covid.

Además, Martínez Chana ha visitado el Colegio Rural Agrupado Camino de Levante donde la Diputación ha invertido 1.524 euros para reforzar el servicio de limpieza y que una trabajadora pueda acudir por las mañanas para desinfectar aquellas áreas más utilizadas por los pequeños. El presidente ha mantenido una breve charla en la puerta del centro con una de las docentes para conocer de primera mano cómo están abordando los protocolos sanitarios. También ha aprovechado la ocasión para hacerles entrega de un pequeño regalo a los niños de este colegio que consiste en una botella rellenable y un portabocadillos con el objetivo de que sean cuidadosos con estos elementos comestibles.

Por último, la Diputación de Cuenca también ha invertido 6.000 euros para renovar mobiliario del Ayuntamiento de La Pesquera, esta ayuda ha servido para renovar el Salón de Plenos, así como otras estancias del consistorio que son utilizadas por asociaciones de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios