www.cuencanews.es
Arrancan las obras del parque provincial de bomberos en Cañete
Ampliar

Arrancan las obras del parque provincial de bomberos en Cañete

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de noviembre de 2020, 00:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado este martes el inicio de las obras del nuevo parque de bomberos de Cañete, en la Serranía Baja de Cuenca, y ha confirmado que mantienen la intención de iniciar las obras del de Priego, en la Alcarria conquense, en febrero del próximo año.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de un nuevo camión cisterna, Martínez Chana ha indicado que a lo largo de los próximos días la empresa Tragsa iniciará el movimiento de tierras en la parcela que acogerá el nuevo parque, que confía en que esté terminado en 2022.

La Diputación prevé que estos nuevos parques atiendan a más de 80 municipios, en los que viven cerca de 16.000 habitantes, con tiempos de respuesta de entre 35 y 40 minutos.

Asimismo, Martínez Chana ha descartado que las instalaciones que se levantaron en la pasada legislatura en el parque móvil de la Diputación no se van a destinar, como planteó el gobierno anterior, a alojar un retén de bomberos, y están estudiando qué destino darle.

El presidente de la institución provincial ha hecho estas declaraciones tras presentar un nuevo camión cisterna que se une a los otros dos vehículos similares que tiene la Diputación para atender el abastecimiento de agua en los pueblos de la provincia.

Un abastecimiento que este verano se ha visto incrementado en un millón de litros, cuando los pueblos que han demandado este servicio han pasado de 29 en 2019 a 43 este año.

Además, Martínez Chana ha augurado que puede volver a ser necesario porque, a raíz del segundo estado de alarma, se está percibiendo un incremento de población en los municipios de la provincia.

El camión, de 20.000 litros, aumenta hasta los 70.000 litros la capacidad de la Diputación para responder a estas urgencias, y ha tenido un coste cercano a los 150.000 euros.

Martínez Chana ha destacado también que, al tratarse de un vehículo 6x6, permitirá llegar con mayor facilidad a los depósitos de agua de los pueblos, que en su mayoría están en zonas elevadas y de difícil acceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios