www.cuencanews.es
ACUTRAVI avisa de que la situación del turismo pone en peligro los ingresos de las empresas de autobús

ACUTRAVI avisa de que la situación del turismo pone en peligro los ingresos de las empresas de autobús

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de noviembre de 2020, 00:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca avisa de que la situación del turismo está prácticamente anulando los viajes en autobús por este motivo, lo que tiene una incidencia directa sobre las empresas del sector.

ACUTRAVI tiene claro que, se seguir así la situación, se pondrá peligro la viabilidad de estos servicios que en muchas ocasiones prestan pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca cita datos facilitados por la Confederación Española de Transporte de Autobús para mostrar el daño que la crisis de la COVID 19 le está haciendo al sector.

De hecho, CONFEBUS señala que el autobús es el medio de transporte elegido por casi 221 millones de viajeros al año y las pérdidas de este segmento en Europa están alzando el 82% este año según el Informe de Impacto COVID 19 de IRU.

Batería de medidas

ACUTRAVI apoya la batería de medidas presentadas por la organización nacional CONFEBUS con el fin de mitigar el impacto de la crisis y mantener la viabilidad de los servicios y por lo tanto las empresas y los trabajadores.

En este denominado ‘Plan para la Recuperación y Resiliencia del sector’ se pide la puesta en marcha de una campaña publicitaria que fomente el turismo, la prolongación de los ERTE todo lo que sea necesario, así como la moratoria en el endeudamiento de las empresas por la inversión en flota de vehículos.

Además, se pide un IVA superreducido del 4% como bien de primera necesidad y el lanzamiento de una campaña para la recuperación de la confianza en un transporte seguro que cumple con las medidas de higiene.

ACUTRAVI y CONFEBUS defienden que el autobús tiene un carácter estratégico para la sociedad española y cuenta con la flota más moderna de Europa, apostando por la reducción de emisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios