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ACUTRAVI celebra el anuncio de la junta de indemnizar por las rutas escolares y pide más apoyo a la pequeña empresa

viernes 19 de junio de 2020, 15:31h

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La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca se muestra satisfecha por el anuncio que les ha realizado la Consejería de Educación de establecer una indemnización por las rutas escolares suprimidas a causa del COVID 19 y a su vez pide que esta decisión vaya acompañada en un futuro de otras que sirvan de apoyo a las pequeñas empresas el sector.

Así, por un lado, el Gobierno Regional reconoce a las empresas del sector el anticipo, en concepto de indemnización, del 50% de la ruta de transporte escolar para todos los contratos, lo que les dará un respiro en una situación delicada.

Además, les ha sido comunicado a las empresas del sector que este año no habrá concursos de transporte escolar y por lo tanto quedarán prorrogadas las rutas que vencían este año.

ACUTRAVI muestra por tanto su satisfacción por esta decisión que va a permitir a las empresas obtener esta compensación que les servirá para seguir adelante en un sector que ha sido de los más castigados desde que apareció la pandemia.

En este sentido, la organización sectorial añade que el transporte escolar es un aspecto vital en la actividad de estas empresas y de ahí la importancia de estos ingresos, así como de establecer unas pautas de trabajo de cara al año próximo.

Eso sí, de cara a posteriores convocatorias ACUTRAVI pide que se abandone la distribución zonal y se cuente en mayor medida con las pequeñas empresas que no pueden competir con este tipo de concesiones y se ven abocadas a quedarse sin este tipo de servicios que son importantes para su subsistencia y les deja en una situación muy delicada, peligrando incluso la continuidad de algunas de ellas.

Instrucciones

Con el fin de que sus empresas puedan acceder cuanto antes de esta indemnización desde CEOE CEPYME Cuenca les han indicado a las empresas asociadas a ACUTRAVI y ACUTAX cómo proceder con el fin de que envíen sus peticiones por correo electrónico.

En este sentido está previsto que se realicen varios pagos., así se haría uno correspondiente a marzo y abril, otro será sobre lo proyectado en mayo y junio y un último se realizaría en julio a la presentación de un estudio de costes que deberá ser igual para todas las empresas.

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