www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Confederación de Empresarios informa que se amplía el plazo para pedir indemnización por suspensión del transporte escolar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de agosto de 2020, 11:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca informa de que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido ampliar el plazo para solicitar la indemnización para la suspensión del transporte escolar.

En este caso la nueva fecha para tener presentada toda la documentación es el 31 de agosto por lo que se ha dado un mes demás de plazo a las empresas con las que tiene suscrita la administración regional contratos de servicios y que fueron paralizados por la suspensión de la actividad lectiva decretada por el Estado de Alarma.

Esta decisión afecta a empresas asociadas en dos de las organizaciones sectoriales de CEOE, la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca, ACUTRAVI y la Asociación Provincial de Taxistas de la provincia de Cuenca, ACUTAX.

Ahora estas empresas dispondrán de este período extra para presentar una solicitud de liquidación de las indemnizaciones, detallando los daños y perjuicios efectivamente sufridos y acreditando su realidad efectividad y cuantía.

Muchas solicitudes

Esta decisión se ha tomado por el elevado número de solicitudes y porque todas tienen la misma causa de pedir y fundamental, por lo que se ha resuelto acumular en una sola resolución.

En este sentido, la administración puede conceder de oficio está ampliación a petición de los interesados, si las circunstancias lo aconsejan, siempre que los plazos no excedan de la mitad de los mismos y dado que se concede a todos los afectos, no perjudicando a terceros.

El Gobierno Regional reconoce a las empresas el anticipo, en concepto de indemnización, del 50% de la ruta de transporte escolar para todos los contratos, lo que les dará un respiro en una situación delicada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios